Tuesday, April 30, 2024
HomeEstados UnidosEl norte de Virginia supera los 200.000 casos de COVID-19

El norte de Virginia supera los 200.000 casos de COVID-19

  El norte de Virginia registró su caso de COVID-19 número 200.000 el viernes, aunque a la región le sigue yendo mejor que al resto del estado durante el último aumento, que puede estar comenzando a estabilizarse, según nuevos datos.

  Los datos también indican que ya se han administrado más de 10 millones de dosis de vacunas a los habitantes de Virginia, superando un hito clave en un estado con 8,6 millones de residentes.

  Con 2,3 millones de residentes, el norte de Virginia es la más grande de las cinco regiones sanitarias del estado, pero actualmente tiene el promedio más bajo de casos nuevos en siete días, 419,6 por día, según datos del Departamento de Salud de Virginia.

  Ese sigue siendo el nivel más alto desde mediados de abril, pero el promedio aumentó ligeramente desde 413 hace una semana.

  En los condados de Fairfax y Arlington y la ciudad de Alexandria, el número de casos nuevos reportados durante la semana que terminó el viernes en realidad disminuyó levemente con respecto a la semana anterior.

  En todo el estado, el mayor crecimiento esta semana se observó en las regiones suroeste y noroeste, ya que Virginia registró más de 4,000 casos por día tanto el jueves como el viernes por primera vez desde el 6 de febrero.

  El promedio de siete días del estado es de 3,359.3 casos por día, el nivel más alto desde el 11 de febrero. Es más del triple del promedio del 3 de septiembre de 2020, de 1.012,7 casos al día, antes de que hubiera ninguna vacuna disponible. El promedio de casos nuevos del norte de Virginia está un 71,5% por encima de su nivel en la misma fecha del año pasado.

  Las hospitalizaciones para el tratamiento del virus han seguido aumentando, esta semana 1.892 pacientes fueron tratados en todo el estado por COVID-19, hasta el viernes, según la Asociación de Salud y Hospitales de Virginia.

  Aunque todavía está muy por debajo del pico de enero de más de 3,200 pacientes, las hospitalizaciones habían caído hasta 195 el 5 de julio. Además, ha superado el primer pico de hospitalizaciones, 1,625 el 8 de mayo de 2020. El número de hospitalizaciones es 67 % más alto que en la misma fecha en 2020.

  El Departamento de Salud de Virginia cambió sus paneles de control COVID-19 el mes pasado y ya no proporciona la cantidad de hospitalizaciones por distrito de salud.

  Las muertes también han seguido aumentando, tras el aumento repentino del verano. El departamento de salud informó esta semana 130 nuevas muertes relacionadas con COVID, la mayor cantidad desde la semana que terminó el 9 de abril.

  El número de muertes por semana fue tan solo de 23 a fines de julio, justo cuando la variante Delta comenzó a extenderse rápidamente. A lo largo de la pandemia, las muertes han sido un indicador de seguimiento, que a menudo ha comenzado a aumentar de tres a cuatro semanas después de un aumento en los casos.

  En el norte de Virginia, solo se informaron nueve muertes nuevas esta semana: seis en el condado de Fairfax y tres en el condado de Prince William.

  Los datos actualizados sobre brotes seleccionados en todo el estado muestran solo un brote nuevo cerca del norte de Virginia: en la Merit School of Parkridge en el condado de Stafford, que informó nueve casos positivos al departamento de salud el 17 de agosto. Un brote anterior en las escuelas públicas del condado de Fauquier ahora está pendiente de cierre, lo que significa que no se han reportado nuevos casos en 14 días. (Traducción libre/ con datos de Insidenova.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS