Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsSuspenden audiencia inicial en caso “Saqueo Público” de $351 millones que involucra...

Suspenden audiencia inicial en caso “Saqueo Público” de $351 millones que involucra a Mauricio Funes

Exprimera dama, Vanda Pignato, involucrada en caso “Saqueo Público” donde Mauricio Funes habría drenado 351 millones de dólares de las arcas del Estado.

El juez Octavo de Instrucción de San Salvador este lunes suspendió la audiencia especial de toma de declaración anticipada de un testigo con régimen de protección en el caso “Saqueo Público”, que involucra al prófugo expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, su exesposa, Vanda Pignato y varios de sus exfuncionarios.

La audiencia se ha programado para que se lleve a cabo desde este lunes y el viernes 29 de octubre, donde tienen que estar presenten los imputados y los abogados de estos.

Uno de los fiscales asignados al caso manifestó que este lunes no se presentaron los abogados de los acusados y que por ese motivo el juez suspendió la audiencia, por lo que la reprogramó para este martes a partir de las 9:00 de la mañana.

A todos ellos se les acusa de ser parte de una red que planificó el expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena para saquear unos 351 millones de dólares provenientes de la partida secreta de Casa Presidencial.

En total son 32 imputados relacionados al “Saqueo Público”, incluyendo al expresidente Funes Cartagena, quien es prófugo de la justicia salvadoreña y se encuentra refugiado en Nicaragua, con su actual pareja sentimental, Ada Michell Guzmán y dos de sus hijos.

Por este caso es procesado Manuel Rivera Castro, expresidente del Banco Hipotecario; Manuel Arturo Ayala, exdirector Ejecutivo de la Presidencia de la República; Francisco Rodríguez Arteaga, exgerente financiero institucional de la Presidencia de la República; Rigoberto Palacios, contador de la Presidencia de la República; Ana Elizabeth Coto, exsecretaria de la Presidencia de la República; Jorge Alfredo Rodríguez Mendoza y Pablo Gómez, exasistentes Técnico Financiero; Jorge Alberto Herrera Castellano, exjefe de Tesorería; José Armando Escobar Barrillas, ex jefe de presupuesto y Rigoberto Palacios Panameño, funcionario de la Presidencia de la República.

También se incluyen en esta causa penal a: Ada Michille Guzmán, compañera de vida de Mauricio Funes; Joaquín Eduardo Cárdenas Cárdenas, exoficial de Cumplimiento del Banco Hipotecario; Nelson Antonio García, Hugo Alfredo Barrientos, Regina Cañas, Diego Roberto Funes Cañas, Carlos Mauricio Funes Velasco, Ada Luz Siguenza de Guzmán, Juan Carlos Guzmán Berdugo, Elvi Marina Paz Gutiérrez, Jorge Alfredo Rodríguez Mendoza, Luis Antonio Flores Mancía, Luis Miguel Ángel García García, militar del Estado Mayor Presidencial; Luis Miguel Ángel García, Rosa López de García, Luis Alfredo Leiva, militar del Estado Mayor Presidencial; William Eduardo Guerra, Militar del Estado Mayor Presidencial y Cristina Pignato, hermana de Vanda Pignato.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS