Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsVIDEO | Presidente Bukele y ministro de Trabajo estudian reforma de pensiones...

VIDEO | Presidente Bukele y ministro de Trabajo estudian reforma de pensiones y por ello darán compas de espera para presentarla a la Asamblea

Reunión de sindicalistas con el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

La noche de este jueves el Ministerio de Trabajo confirmó que la reforma de pensiones ya no será presentada este viernes 15 de octubre a la Asamblea Legislativa, porque se está estudiando cada uno de los artículos para obtener un mejor productos que beneficie a los cotizantes.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de esa cartera del Estado: “El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y nuestro ministro de Trabajo, Rolando Castro, se encuentran trabajando en el proyecto de reforma de pensiones en beneficio de toda la clase trabajadora. Pronto se darán a conocer más detalles”.

Se explicó que el documento estaba listo para ser presentado este viernes, sin embargo, luego que el mandatario sostuviera una reunión con sindicalistas, se optó por dar un compas de espera por nuevos insumos que se le puede añadir. Esto significa que el estudio se podría llevar al menos dos semanas.

“Hemos decidido tomarnos un par de semanas más, para escuchar a los trabajadores y presentar una propuesta de reforma de pensiones que SÍ responda a las expectativas de los trabajadores”, dijo el presidente de la República, Bukele Ortez.

En ese sentido añadió: “No es un reto fácil, todos los Gobiernos anteriores, sin excepción, hicieron reformas que solo favorecían a los grupos de poder. Pero, por primera vez, nuestro país tendrá una reforma que no solo será para el pueblo, sino que será construida con el pueblo”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS