Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsVolcán de Fuego de Guatemala entra nuevamente en erupción

Volcán de Fuego de Guatemala entra nuevamente en erupción

Volcán de Fuego.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), confirmó que el volcán de Fuego entró nuevamente en erupción a partir de este domingo, que incrementó su actividad y que puede aumentar en las próximas horas.

Está erupción es de tipo estromboliana y puede generar nuevos flujos de lava hacía el sector conocido como Ceniza y Santa Teresa, como también en Trinidad. Se esperan explosiones violentas cargadas de ceniza y que genere flujos piroclásticos hacia cualquiera de las barrancas del volcán de Fuego.

En ese sentido, las autoridades del CONRED recomiendan no permanecer cerca ni dentro de las faldas del volcán de Fuego, por las corrientes de lava y por una nube de ceniza, también recomendó evacuaciones preventivas, si en dado caso es necesario y si lo estiman convenientes las autoridades locales.

La actividad ha registrado un aumento de sismicidad produciendo un aumento de igual forma de los retumbos a intensidad moderada y fuerte, generando sonidos similares a locomotora de tren en forma constante y de turbina de avión de forma moderada.

Hasta el momento se han registrado dos flujos de lava de aproximadamente 400 y 200 metros de longitud en dirección a Ceniza, Santa Teresa y Trinidad.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS