Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesCopa MundialResultado del sorteo de grupos para Catar 2022

Resultado del sorteo de grupos para Catar 2022

  Este viernes 1 de abril se realizó el sorteo de la Fase de Grupos, dejando listos los 8 sectores de los cuales se clasificarán los primeros dos lugares de cada grupo para la fase de Octavos de Final.

  El sorteo ha dejado varias sorpresas con duelos interesantes y emparejamientos que prometen partidos de alto nivel desde los primeros días de la competición. El sorteo, realizado en Doha, Catar, contó con la presencia de figuras icónicas del fútbol mundial y la asistencia de los representantes de cada federación.

  El grupo A quedó conformado por el anfitrión Catar, quien se medirá a Ecuador en el partido inaugural de la competición, mismo sector donde Países Bajos y Senegal completarán la terna. Luego, en el grupo B quedaron incrustados Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador del último repechaje europeo, que enfrenta al ganador del duelo Escocia-Ucrania contra Gales.

  El grupo C es uno de los que hará vibrar las emociones, ya que reúne a la Argentina de Lionel Messi con la Polonia de Robert Lewandowski, en un duelo de los últimos ganadores de los premios Balón de Oro y The Best del pasado año. El grupo lo complementando México y Arabia Saudita.

  El grupo D es el espacio donde el actual campeón del mundo, Francia, enfrentará al ganador del repechaje entre Perú y el representante de Asia (ganador del Australia-Emiratos Árabes Unidos), junto a Dinamarca y Túnez.

  Por su parte, el grupo E es uno de los candidatos a ser llamado “Grupo de la Muerte” al agrupar a España y Alemania en el mismo sector, junto a la siempre incómoda selección de Japón y al ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda, tomando en cuenta ele antecedente tico en grupos de alta competitividad, como lo ocurrido en 2014.

Los últimos tres grupos nos dejan a Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia en el sector F; a Brasil, Suiza, Serbia y Camerún en el G y a Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur en el G. El partido de inicio, entre Catar y Ecuador, está programado para el 21 de noviembre.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS