Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsVIDEO | Alcalde de Moyuta de Guatemala declara guerra a pandilleros salvadoreños...

VIDEO | Alcalde de Moyuta de Guatemala declara guerra a pandilleros salvadoreños que lleguen a ese municipio

Alcalde del municipio de Moyuta, de Jutiapa, Guatemala, Carlos Roberto Marroquín Fuentes.

Con micrófono en mano el alcalde del municipio de Moyuta, de Jutiapa, Guatemala, Carlos Roberto Marroquín Fuentes, declaró la guerra a los pandilleros salvadoreños que lleguen a ese lugar huyendo de las acciones que realiza el Gobierno de Nayib Bukele, en el marco del régimen de excepción, que permite la captura de criminales sin necesidad de tener una orden administrativa de captura.

“Yo lo que no quiero después es que los salvadoreños digan que Guatemala nos está matando a nuestra gente. Si el marero está avisado, es su camote si viene a chingar a mi gente porque nos vamos a defender y después no quiero llorazones. Se que están los derechos humanos, sé que estoy hablando a nivel internacional y no me importa, porque voy a defender mi vida y la de mi pueblo. Aquí nos vamos a defender todos”, advirtió el edil.

“Yo pido a los salvadoreños que no vayan a tomar represalias en contra nuestra gente que se quiera defender. Por eso lo estoy avisando, porque el vergazo a tiempo es avisado. Aquí pueden venir los salvadoreños honrados y bien identificados a comprar, pero no vamos a permitir a mareros que vengan a chingar a nuestra gente”, reconfirmó el alcalde de Moyuta.

Después agregó que puede haber un enfrentamiento de mareros o de población contra los pandilleros en la línea fronteriza, por lo que solicitó evitar venganzas. “De nuestra parte no queremos problemas, pero no nos vamos a dejar”, puntualizó en medio de un cabildo abierto que realizó el pasado 4 de abril.

Por otra parte dijo estar de acuerdo con el trabajo que realiza el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en el combate de estructuras criminales.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS