Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsColor, sabor y espíritu Latino en Manassas

Color, sabor y espíritu Latino en Manassas

Por: Rafael Lazo

FOTOS: JOSE PESQUE AVILES

  Con el colorido, sabor y el espíritu propio de la gente latina, se desarrolló en Manassas, Virginia, el domingo 15 de mayo, uno de los eventos llenos de alegría y entusiasmo, que involucra tanto a espectadores como a emprendedores latinos que buscan promover sus productos y servicios a la comunidad.

  La tercera exposición de artesanos y emprendedores LAREXPO que organiza María Elena Guzmán, estuvo llena de todas esas vivencias que caracterizan a los latinos.

  Fue un día espléndido para todos los que acudieron al Harris Pavilion, en el Old Town de Manassas; había pronóstico de lluvias, pero el favor de Dios llegó para que los emprendedores expusieran y vendieran sus productos y de igual forma los visitantes disfrutaran también de los ricos platillos típicos de distintos países; los bailes folclóricos y la música que hizo bailar a los presentes.

El corte de cinta inaugural por la alcaldesa de Manassas Michelle Davis-Younger

  La alcaldesa de la Ciudad Michelle Davis-Younger, fue la encargada de cortar la cinta de inauguración, acompañada de varios concejales, invitados especiales y la presidenta de LAREXPO.

  Fue ocasión también para otorgar reconocimientos especiales a emprendedores, profesionales y líderes comunitarios, destacados en varias áreas. Así también, se premió a los grupos artísticos participantes, dado que son ellos los que ponen el ambiente festivo en el evento.

  El artesano salvadoreño Rafael Vélez, llegó desde su tierra a participar por primera vez en la actividad, con una exposición de productos artesanales elaborados con semillas de mango y unos cuadros pictóricos, que impresionaron a los visitantes. “Estoy muy agradecido por la respuesta que he obtenido de los visitantes a este evento y por la invitación que me hizo María Elena Guzmán” dijo.

Rafael Vélez, recibe diploma de manos del Consul Guillermo Olivo y María Elena Guzmán

  Vélez, recibió un diploma de reconocimiento de parte de LAREXPO, por su labor artesanal y por poner el nombre de El Salvador en alto, de manos del cónsul de El Salvador en Woodbridge, Guillermo Olivo.

  Otro de los distinguidos con una placa fue el destacado abogado de inmigración Gunther Sanabria, quien ha extendido oficinas en varias ciudades de los Estados Unidos y se ha identificado en muchos casos sirviendo desinteresadamente al necesitado.

Dendry Aguilar coronada Reina de LAREXPO

LA REINA DEL EVENTO

  Dentro de todo el ambiente de alegría del evento, se coronó a Dendry Aguilar, como Reina de LAREXPO, ella es una destacada empresaria salvadoreña, residente en Maryland.

  Con mucha alegría Dendry fue coronada y agradeció la distinción y dijo “para mí es un gran honor ser la reina de todos los artesanos que representan a Latinoamérica, para mi, los artesanos valen oro, porque durante la pandemia fueron los que más sufrieron” Agregó que tiene un compromiso con ayudar a todo este sector productivo, impulsando sus productos, sin importar de donde vengan.

  Con este evento, arrancan en el área una diversidad de actividades similares; entre ellas el Festival Salvadoreño el 14 de agosto y el Festival Latino, ambos en el Harris Pavilion el 24 de septiembre, ambos en el Harris Pavilion, de Manassas.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS