Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosLatinos respaldan candidatura de Sonia Vásquez para concejal de Manassas

Latinos respaldan candidatura de Sonia Vásquez para concejal de Manassas

Sonia Vásquez, agradecida por el respaldo de la comunidad

Por: Rafael Lazo

  La candidatura de la salvadoreña Sonia Vásquez, para concejal de la alcaldía de Manassas, Virginia, ha despertado interés en la comunidad latina de esta ciudad, donde residen más del 40% de personas de habla hispana.

  El pasado martes 17 de mayo, un grupo de líderes latinos se reunieron en un restaurante en Manassas, para dar su apoyo a Sonia, quien busca ganar primeramente las primarias del partido Demócrata y posteriormente obtener una victoria en las elecciones del 8 de noviembre, para convertirse en la primera mujer latina, dentro de la alcaldía de Manassas.

  Sonia le apuesta a ganarse el voto de los habitantes de esta ciudad y se siente motivada por el respaldo que le han ofrecido anglos, afroamericanos y en especial la fuerte comunidad latina.

  Sonia quiso hacer su primera reunión con líderes y empresarios latinos, en ‘Mi Casita Restaurante’, “porque es un negocio de salvadoreños como yo, me siento muy contenta y satisfecha por el respaldo que me mostraron varios empresarios y líderes de la comunidad, que asistieron a este evento”, dijo.

El concejal Ralph Smith, Sonia Vásquez y la concejal de Manassas Park Yesy Amaya

  Además de expresar su apoyo a la candidata, también hubo ofrecimientos donaciones para los gastos de campaña, algo vital para poder lograr el objetivo de llegar a la comuna.

  La delegada estatal de Virginia, Elizabeth Guzmán, que asistió al evento, hizo un llamado a todos los habitantes de Manassas y en particular a los latinos, para aprovechar la oportunidad de llevar a la alcaldía a la primera mujer latina, quien está dispuesta a trabajar por las necesidades de sus habitantes.

 Dentro de los asistentes también estuvo el concejal Ralph Smith, quien además de respaldar a Sonia, busca la reelección también como concejal de la ciudad.

  A Sonia le favorece su experiencia en uno de los sindicatos más fuertes de Washington DC, con más de 4 mil miembros como es LIUNA por varios años y su trabajo con la comunidad, como elementos importantes para causar buena impresión y simpatía con la gente; factores determinantes para recibir el respaldo en una elección pública.

  Sin embargo, dice, sino salimos a votar, nada va a cambiar, por lo que hace el llamado para que todos los latinos que son ciudadanos estadounidenses acudan este 21 de junio a emitir el sufragio.

José González, Yesy Amaya y Joel Argueta, durante el evento de respado a Sonia Vásquez

  “Estoy tocando puertas, visitando muchos hogares, motivando a la gente para que pueda votar y hacer historia en Manassas” dijo Sonia.

  La candidata está deseosa de poder llegar a la alcaldía, desde donde promete trabajar por las necesidades de los habitantes y sobre todo inspirar a otras mujeres a participar en política, para poder generar los cambios positivos que necesita la sociedad.

DATOS IMPORTANTES

-Desde esta fecha hasta el 19 de junio, se puede votar en persona en la alcaldía de Manassas, además de varias escuelas.

-El 21 de junio, será el día de elecciones.

  Cualquier duda sobre las elecciones, puede comunicarse con Sonia Vásquez, por medio de su correo electrónico, Svasquezluna@bwldc.org; o en su página electrónica: www.Soniavasquezluna.com; en Facebook como Sonia for Manassas.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS