Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosEl gobernador de Virginia crea Oficina del Defensor del Pueblo para Niños

El gobernador de Virginia crea Oficina del Defensor del Pueblo para Niños

  El gobernador de Virginia Glenn Youngkin anunció este 3 de mayo el lanzamiento oficial de la Oficina del Defensor del Pueblo para Niños. Además de abogar por cambios sistémicos en el sistema de bienestar infantil de Virginia, esta nueva oficina está autorizada a recibir quejas del público sobre las acciones o decisiones de los departamentos de servicios sociales en casos que involucran a niños que presuntamente han sido abusados ​​o abandonados y niños que están en acogida.

  “Me complace que estemos lanzando oficialmente la Oficina del Defensor del Pueblo de los Niños, que desempeñará un papel fundamental en la mejora del sistema de cuidado de crianza de Virginia, facilitará las quejas y abogará por cambios en el sistema de bienestar infantil. Mi administración está comprometida a servir a la próxima generación de niños de Virginia”, dijo Youngkin.

  La Oficina del Defensor del Niño (OCO) fue establecida por estatuto por la Asamblea General de Virginia en 2020 como un medio para efectuar cambios en la política, el procedimiento y la legislación de bienestar infantil y revisar las acciones de los departamentos de servicios sociales en casos que involucran a niños que reciben protección infantil, servicios o que están en cuidado de crianza.

  La creación de la oficina fue una recomendación del informe de 2018 “Mejora del sistema de crianza temporal de Virginia” emitido por la Comisión Conjunta de Auditoría y Revisión Legislativa. La oficina está ubicada dentro de la Oficina del Gobernador, pero no está dentro de ninguna Secretaría para mantener su independencia.

  “Estoy emocionado de que, después de varios meses de preparación y con el apoyo de la Administración y nuestras agencias asociadas, la información sobre la Oficina del Defensor del Pueblo de los Niños y los servicios que brindamos finalmente se pondrán a disposición del público para los habitantes de Virginia en todo el estado.

  Nuestro personal y yo esperamos poder ayudar a las familias a navegar el sistema de bienestar infantil y garantizar que la seguridad infantil y la preservación de la familia sigan siendo las principales prioridades para nuestras agencias locales y estatales que sirven a los niños y las familias de Virginia”, dijo el director de OCO, Eric Reynolds.

  Reynolds fue designado por un período de cuatro años en junio de 2021 como primer Director de la OCO. Desde entonces, ha estado formando un equipo, estableciendo procedimientos de oficina y ayudando a las familias con sus preocupaciones sobre el sistema de bienestar infantil.

  Durante la sesión de 2022 de la Asamblea General, apoyó la legislación bipartidista que promueve el bienestar de los niños en hogares de guarda recientemente promulgada por el Gobernador.

  La Oficina puede investigar quejas que aleguen que las acciones de la agencia violaron leyes o políticas o se impusieron sin una razón expresa o con base en información irrelevante o errónea.

  Las quejas se pueden enviar por correo electrónico a quejas@oco.virginia.gov o por teléfono al (804) 225-4801. Para obtener información general sobre la OCO, las consultas pueden enviarse por correo electrónico a info@oco.vriginia.gov.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS