Monday, April 29, 2024
HomeDeportesINDES, ISRI y ADESBO promueven la inclusión de personas con discapacidad por...

INDES, ISRI y ADESBO promueven la inclusión de personas con discapacidad por medio del deporte 

Personas con discapacidad participan en competencia promovida por INDES, ISRI y BOCCIA.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia (ADESBO), promueven la práctica deportiva para lograr una inclusión efectiva de las personas con discapacidad.

En ese sentido, desarrollaron el primer torneo intrainstitucional de boccia con el objetivo de lograr una mejor integración de pacientes que son atendidos en el centro de rehabilitación.

“La práctica de este deporte es parte del proceso de rehabilitación, pero al mismo tiempo cumple una función recreativa, sin embargo, tenemos jóvenes que se han destacado tanto que nos han representado a nivel internacional, este torneo es un semillero para el equipo nacional de boccia”, según explicó la subdirectora del ISRI, Elba Fortín Hueso.

Por este motivo, el INDES trabaja junto al ISRI para fortalecer el proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad y con el primer torneo de boccia también se pretende potenciar a nuevos atletas de esta disciplina.

“Hoy realizamos el primer torneo inclusivo de boccia en el ISRI, las personas con y sin discapacidad están practicando el deporte como un solo equipo, teniendo como fin una misma meta, esa es la verdadera inclusión, que las personas practiquen una misma actividad sin importar las limitantes físicas”, enfatizó la entrenadora nacional de boccia, María Alicia Martínez.

Fruto de este trabajo, junto a la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia se ha visto fortalecida al descubrir y potenciar a talentos que representen al país a escala mundial.

“Soy la número uno en América en femenino y medalla de oro en Brasil. El INDES me motiva a seguir adelante a seguir trabajando para representar al país”, destacó la deportista del equipo nacional de boccia, Rebeca Dayana Duarte Linares.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS