Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsDefensoría del Consumidor garantiza el abastecimiento de granos básicos en el mercado...

Defensoría del Consumidor garantiza el abastecimiento de granos básicos en el mercado nacional

Inspección de granos básicos en mercados salvadoreños.

Entidades del Gobierno realizan operativos para hacer verificaciones de precios de diferentes productos de la canasta básica y con lo cual se garantiza el cumplimiento de las 11 medidas para combatir los efectos de la inflación mundial en la economía de las familias salvadoreñas.

Uno de los funcionarios más activos es el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y este viernes se hizo acompañar del viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Enrique Guardado, quienes informaron sobre los resultados obtenidos de las más de 110 mil inspecciones que han realizado a nivel nacional.

“Ahora lanzamos un operativo en conjunto y tiene como objetivo verificar todo el proceso de comercialización del frijol”, manifestó Ricardo Salazar quien agregó que hay reportes del incremento de precio de este grano, lo que calificó de “una práctica abusiva, pues han verificado el abastecimiento del mercado, sumado a ello, ya está por salir la producción nacional”, recalcó.

Salazar descarta el desabastecimiento de este grano en el mercado nacional y las importaciones están operando con normalidad, por lo que no existe ninguna justificación para que se incremente el precio de ese grano.

En ese sentido, ya comienzan a realizar las indagaciones correspondientes contra los especuladores.

“En función de esto vamos a actuar tanto del área administrativa como penal remitiendo aquellos casos en los que encontremos especulación. No descartamos iniciar las acciones penales correspondientes que en este caso la Fiscalía General de la República puede activar contra aquellos especuladores y llevarlos a la cárcel”, replicó Salazar.

En esa misma línea explicó, que la cosecha que actualmente se está comercializando en el país es la que se produjo el año pasado, por lo que aseguró con certeza “que no puede haber desabastecimiento”, afirmó.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS