Saturday, May 4, 2024
HomeEstados UnidosTener un árbol de navidad de verdad en casa alegra a todo...

Tener un árbol de navidad de verdad en casa alegra a todo el que lo ve… y lo huele

  Alegría para el mundo, en verdad. Hay una forma sencilla de estimular el sentimiento de alegría en uno mismo: basta con respirar el regalo que brinda un árbol de navidad de verdad con su olor.

  Según la Real Christmas Tree Board (RCTB por sus siglas en inglés), cuando se pidió a los encuestados de todo el país que eligieran cómo se sentían cuando olían un árbol de navidad real, estos eligieron “alegre” más que cualquier otra emoción (el 42% de los compradores de árboles de verdad y el 39% de todos los encuestados). Las segundas opciones fueron “contento”, “nostálgico”, “tranquilo” y “agradecido”.

  No es un mal resultado en una época en la que nos vendría bien un poco menos de sentimientos estresantes y un poco más de los que nos hacen sentir bien.

  El olor favorito de los consumidores durante las fiestas es el de la “propia navidad”. En la misma encuesta, cuatro de cada cinco encuestados (81%) coincidieron en que “los árboles de navidad de verdad huelen a navidad” en sí.El 48% de los que compraron un árbol de verdad el año pasado dijeron que su principal razón para hacerlo es porque les encanta el olor.

  Cuando se les pidió que clasificaran los distintos olores asociados a la navidad, los encuestados dijeron que el árbol de navidad de verdad es su olor favorito de la temporada (56%), más que las galletas (50%), la canela (50%), el chocolate de taza caliente (45%) y el pan de jengibre (43%). El olor a menta se sitúa en el 42%, seguida por el olor de una fogata (37%) y las castañas tostadas (16%).

  La campaña “Alegría a lo Real” muestra el trayecto “perfectamente imperfecto” hacia la alegría de traer a casa un árbol de navidad real.

  “Lo nuestro es lo real”, comenta Marsha Gray, directora ejecutiva de la RCTB. “Así que, naturalmente, es importante para nosotros destacar los momentos reales que se convierten en recuerdos entrañables, y no una visión escenificada de una experiencia inalcanzable”.

  Para ello, la RCTB ha solicitado vídeos reales a los aficionados a los árboles de verdad, que detallen desde la compra del árbol y su llegada a casa, pasando por su montaje y decoración, hasta el encendido de las luces. El resultado es una instantánea de todas las pequeñas cosas que crean grandes recuerdos. 

  La campaña “Alegría a lo Real” será publicitada en las redes sociales y en determinados anuncios digitales. “Creemos que el recorrido crea la alegría”, dijo Gray. “Y en eso nos centramos en la campaña ‘Alegría a lo Real’. Se basa en la idea de que un árbol de navidad artificial es un producto, mientras que un árbol de navidad real es algo totalmente distinto. En una encuesta nacional anterior, el 76% de los encuestados nos dijo que así lo veían, ya que consideran que los árboles de navidad de verdad son una experiencia, no sólo un producto”.

  “Nos gusta decir que las experiencias con los árboles reales crean alegría en el momento, tradiciones a lo largo de los años y recuerdos que duran toda la vida”, añadió.

Los que se cambiaron a un árbol de verdad parecen estar de acuerdo. El 78% de los que antes compraban un árbol artificial, pero probaron uno real en 2021, dicen que desearían haber empezado a comprar uno real antes.

¿ESTÁ INDECISO SOBRE SI CAMBIAR A UN ÁRBOL REAL?

  La RCTB dice que considere lo siguiente:

  Los árboles de navidad de verdad se cultivan, no se fabrican. Así que pueden volver a la tierra con la misma naturalidad con la que salieron de ella. Como son biodegradables, pueden reciclarse o reutilizarse como abono orgánico. Además, por cada árbol de navidad real que cosechan los agricultores, plantan al menos un árbol nuevo.

  Los árboles de navidad de verdad se cultivan para ser cosechados. Son como las calabazas para Halloween o los ingredientes de la ensalada para la cena. No son silvestres, así que no hay nada malo en llevárselos a casa.

  Cada árbol es único, como usted. Parte de la alegría de cada navidad es encontrar su árbol especial y saber que será perfecto -y perfectamente diferente- cada vez. Lo que es un árbol perfecto para una persona puede ser diferente para otra. La encuesta de 2022 demostró que la gente tiene en cuenta muchos factores: la altura, el volumen, la forma general, el aroma, el color, la especie, el ancho e incluso el diámetro del tronco.

ENCUENTRE SU ALEGRÍA EN RealChristmasTreeBoard.com

  La RCTB quiere que la gente sepa que hay un árbol de navidad de verdad para todos los que quieran uno. Visite la página web RealChristmasTreeBoard.com para encontrar un localizador especial de tiendas, una guía de los diferentes tipos de árboles de navidad reales, consejos para su cuidado y mucho más.

  Además, la RCTB recomienda a los compradores que planifiquen su ida de compra de árboles de navidad con antelación y que consideren la posibilidad de probar una especie diferente este año. Las tendencias cambian y los tamaños y especies varían según la región y el vendedor.

  Para obtener la mayor selección y disponibilidad, compre durante las dos primeras semanas de la temporada, empezando el día después de Acción de Gracias. A medida que se acerca la navidad, algunos comercios pueden cerrar antes o tener una selección reducida, mientras que otros pueden tener justo lo que estás buscando.

METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA

  TRUE Global Intelligence (TGI), la práctica de investigación interna de FleishmanHillard, realizó una encuesta a n=1.500 adultos estadounidenses de entre 21 y 49 años. Todos los encuestados celebran u observan la navidad y deciden o comparten la toma de decisión de poner o no un árbol de navidad en su casa cada año o influyen en la toma de decisión de su hogar.

  La encuesta se realizó del 26 de mayo al 13 de junio de 2022. La encuesta tiene un margen de error de ±2,5% y mayor para los subgrupos.

  TGI también realizó una encuesta a 2.019 adultos estadounidenses de entre 21 y 49 años del 6 al 10 de julio de 2020. Todos los encuestados celebran u observan la navidad y deciden o comparten la toma de decisión de si ponen o no un árbol de navidad en su casa cada año y qué tipo de árbol es, o influyen en la toma de decisión de su casa. La encuesta tiene un margen de error de ±2,2% y mayor para los subgrupos. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS