Saturday, April 27, 2024
HomeOtrás noticiasBienes y RaícesAyuda para alquiler de viviendas en Prince William

Ayuda para alquiler de viviendas en Prince William

  El gobierno del condado de Prince William se asociará con Human Services Alliance of Greater Prince William para asignar $2.7 millones de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) para asistencia de alquiler de viviendas en el área.

  En enero de 2022, Human Services Alliance of Greater Prince William, una asociación sin fines de lucro de proveedores de servicios humanos que ayudan a los residentes, se asoció con el condado para administrar $10 millones en fondos ARPA para 2024.

 El año pasado, se proporcionaron fondos para la recuperación de COVID-19 esfuerzos, incluida la navegación para el alquiler, la hipoteca y la asistencia de beneficios públicos; asistencia de servicios públicos; costos de cuidado de niños; y administración para programas de alivio del hambre, entre otros.

  Los socios del condado y la comunidad han identificado la necesidad de cambiar el enfoque de los fondos ARPA restantes para apoyar a las personas que necesitan asistencia para el alquiler de viviendas. Del monto original, $2.7 millones se asignarán a través de Alliance a organizaciones sin fines de lucro del área para brindar asistencia de alquiler a las personas necesitadas en el condado de Prince William.

  La presidenta general Ann Wheeler, dijo que “Según la necesidad actual de la comunidad, se ha determinado que brindar asistencia de alquiler en el condado sigue siendo una prioridad, y estos fondos de $2.7 millones ayudarán a llenar el vacío y brindarán el mejor apoyo a quienes lo necesitan”.

  Estos fondos se distribuirán a través de socios de ARPA previamente calificados, EduFuturo, New Creatures in Christ y la Iglesia Metodista Unida de St. Thomas.

  Las solicitudes deben ser presentadas por personas que buscan asistencia para el alquiler de viviendas. Las solicitudes presentadas por empresas no serán consideradas. Para obtener más información sobre el programa de asistencia para el alquiler y para obtener información de contacto para comunicarse con los socios de ARPA, visite www.alliancegpw.org/rentassistance.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS