Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosDemandan inversión para seguridad vial y peatonal en Montgomery, Maryland

Demandan inversión para seguridad vial y peatonal en Montgomery, Maryland

Por: Rafael Lazo

  Decenas de residentes en el Condado de Montgomery, Maryland, se hicieron presentes este miércoles 22 de febrero, para escuchar propuestas de solución a los problemas de seguridad vial que se tienen en esta localidad.

 Autoridades del Departamento de Transporte, la Administración de Carreteras de Maryland y el Departamento de Planificación del Condado de Montgomery; expusieron la situación y los planes que se tienen para llevar tranquilidad a la comunidad.

Natali Fani-González, concejal de Montgomery, organizadora del foro

  La concejal Natali Fani-González, quien organizó el foro, dijo que se necesita parar lo más pronto, la inseguridad vial; destacando el peligro que viven a diario quienes transitan, entre otras, la Georgia Avenue, donde han ocurrido lamentables accidentes; uno de ellos, una niña de siete años, que murió atropellada, hace pocos días.

  “Mucha gente ha muerto cruzando la calle, necesitamos pedir que el gobierno local y estatal invierta más en los proyectos que se están planificando para tener calles seguras” dijo.

  La concejal, se mostró complacida con las personas que se hicieron presentes a este foro “Me siento orgullosa de que la gente haya llegado a la reunión, queremos calidad de vida para todos” exclamó.

  La funcionaria insiste en que es necesario que se haga una reingeniería de las calles en el Condado, para que se pueda transitar sin correr peligro, pero para tal efecto se necesitan fondos.

  Según los datos, Del 2020 a 2022, hubo seis accidentes fatales en Georgia Avenue entre Connecticut Avenue y Hathaway Drive. De 2015 a 2019, tuvo las colisiones más graves/mortales, y la segunda tasa más alta por milla por año con 2.9 (ligeramente detrás de New Hampshire Avenue). Georgia Avenue se encuentra entre las carreteras más letales del condado.

  “Debemos actuar con urgencia y coordinación para proteger a todos los residentes que usan nuestras calles para caminar, andar en bicicleta, rodar y conducir a escuelas, parques, trabajos y otros lugares que son importantes para nuestra calidad de vida”, acotó Natali González.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS