Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador News“Agenda Electoral 2024” con Rosy Montesinos y Rebeca Rosales

“Agenda Electoral 2024” con Rosy Montesinos y Rebeca Rosales

  En la sociedad contemporánea, la industria de la comunicación ha experimentado un gran cambio desde el nacimiento de los nuevos medios. La velocidad de difusión ha aumentado y las influencias han sido ampliadas, sobre todo porque cada día más gente utiliza las redes sociales no solo para conseguir nueva información sino también para compartir sus ideas a nivel periodístico.

Rosy Aquino de Montesinos

  Este es el caso de la periodista salvadoreña-americana, Rosy Aquino de Montesinos, quien con más de 25 años de experiencia en los medios de comunicación en ambos países, tiene sus propias plataformas sociales.

  La primera de ellas, se creó en noviembre del 2018, “DC Express News” (https://www.facebook.com/dcexpressnews/), con el objetivo de informar semanalmente a los seguidores de redes sociales, en Estados Unidos y también en El Salvador, especialmente a los que radican en el área metropolitana de Washington DC, Maryland y Virginia (DMV), de temas coyunturales que han marcado la agenda de ambas naciones y con un staff de profesionales.

  Para enero de 2019, se creó otra opción informativa llamada, “Sin Límites”, un concepto en donde se entrevistan a personalidades hispanas del DMV, quienes han compartido sus experiencias en entrevistas amenas y explicativas.

  A pesar de los altos y bajos de la pandemia del Covid 19, Rosy afirma que se aventuró y creó en septiembre de 2020, la primera temporada de “Agenda Electoral 2021”, que sirvió como plataforma para dar a conocer los candidatos que se postularon por los diferentes partidos en contienda, rumbo a las elecciones del 2021.

  Esta incansable comunicadora sigue repasando sus logros y nos comparte que en mayo de 2022, en vista de no existir nada profesional en las redes sociales a nivel del área Metropolitana del DMV, decidió crear la revista matutina “El café de la mañana”, la que recientemente cumplió un año al aire, gracias al respaldo de varios patrocinadores.

  Este espacio informativo, está constituido por diferentes segmentos, entre ellos, entrevistas con expertos en diferentes temas: legales, consulares, migratorios, sociales, entre otros, además de ello, un segmento de las noticias más importantes del día.

Rebecca Rosales Castillo

  De cara a las elecciones del 2024, tanto en El Salvador, como en Estados Unidos, de Montesinos arrancó con la primera producción de la segunda temporada de “Agenda Electoral 2024”, este viernes 2 de junio; con la diferencia que hoy se une al staff la comunicadora salvadoreña-americana, Rebecca Rosales Castillo, en donde conversaron con líderes del DMV y miembros del Partido Nuevas Ideas de El Salvador, sobre el cuarto año del Presidente Nayib Bukele, su reelección y el voto en el exterior, entre otros”.

  De Montesinos explica que “tanto Rebecca como yo, presentaremos en cada edición semanal, entrevistas de opinión, con credibilidad e imparcialidad, relacionadas con la participación de invitados a cargos políticos y con un staff de analistas de diferentes opiniones ideológicas, que contribuirán en bridar información sobre la importancia del voto, que de acuerdo a los expertos, tiene un peso cada vez más significativo en cada elección y nosotras seremos ese vehículo informativo”.

  Nos unimos a la celebración junto a todo el staff de “Agenda Electoral 2024” para que esta nueva producción, sea todo un éxito.

  No olvide seguir y sintonizar todas las producciones a través de Facebook Live en: https://www.facebook.com/dcexpressnews/

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS