Sunday, April 28, 2024
HomeEntretenimientoCuarta feria de artesanos y emprendedores latinos en Manassas fue un éxito

Cuarta feria de artesanos y emprendedores latinos en Manassas fue un éxito

Por: Rafael Lazo

Fotos: José Pescue Avilés

  Tal como se había proyectado, los expositores y organizadores de la cuarta feria de artesanos y emprendedores latinos en Manassas, culminaron este evento realizado el 20 de mayo, con mucha satisfacción, ya que tuvieron el éxito deseado.

  La experiencia y buena organización que caracteriza a la presidenta de LAREXPO, María Elena Guzmán, fue determinante para que el evento fuera exitoso, concluyeron varios de los participantes.

  El Harris Pavilion, en el centro de la ciudad de Manassas, lugar donde se desarrolló el “Latin American Artisans and Entrepreneurs Expo 2023” fue abarrotado por visitantes, para respaldar a los artesanos y emprendedores, quienes agradecieron la compra de sus productos y preferencia de los servicios que ofrecen.

Roberto López, Sonia Vásquez y la alcaldesa Michelle Davis-Younger, en la entrega de proclamación a María Elena Guzmán

  Los visitantes como ha sido tradición, disfrutaron de un ambiente familiar con el sabor latinoamericano en sus comidas, música, bailes y vestimentas; que son puntos de nostalgia para una comunidad inmigrante que disfruta recordar y vivir esas estampas, propias de sus tierras.

La empresa De Mi Pueblo, promovió sus productos

  Eso lo dejan claro, testimonios como el de la hondureña Verónica Cárcamo al expresar “Estas ferias son bien esperadas en mi familia, dado que nos da la oportunidad de lucir los colores de nuestro querido país y disfrutar de los ricos platillos que siempre están a la venta”.

  En el mismo sentido, el salvadoreño Carlos Mejía, dice “Para mí, venir a estos eventos significa trasladarme a mi pueblo, ya que puedo escuchar a grupos musicales que cantan y tocan con el ritmo de nuestra patria y que nos motiva a bailar y disfrutar en un ambiente en familia”.

RECONOCIMIENTOS

La empresaria, Guadalupe De la Trinidad, recibe diploma de LAREXPO

  LAREXPO fue la oportunidad para que María Elena Guzmán, reconociera a talentos latinos en diversas áreas, a la vez que también extendió su gratitud, entregando una distinción a la alcaldesa de Manassas Michelle Davis-Younger, por su respaldo a las actividades de la comunidad latina.

Restaurante La Jarochita, recibió el reconocimiento de la alcaldesa de Manassas

  Se nombró a la Dra. Claudia Campos, como la Embajadora Cultural 2023; además se entregaron distinciones como orgullo latino a Kenia Basilis, Silvana Quiroz y Rafael Lazo.

  El premio gastronomía artesanal lo ganó México, con el Restaurante La Jarochita Restaurant y el Artesano del año fue el Sr. Adderly Guevara de Renace Perú.

  Pablo Antonio y La firma se llevaron el reconocimiento a la Excelencia Musical representando a Latinoamérica.

Lideres en distintas áreas recibieron reconocimiento de LAREXPO

  Asimismo, María Elena Guzmán, también recibió la proclamación de la Ciudad de Manassas, de manos de la concejal Sonia Vásquez Luna.

  También el Senador Tim Kaine, le hizo la entrega del reconocimiento por su trabajo en la difusión cultural latinoamericana.

  Guzmán agradeció a todos artesanos, emprendedores y grupos participantes y dijo que continuará en su lucha por tener “nuestro evento como una Expo Artesanal, de apoyo en el desarrollo de nuestra comunidad”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS