Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsAntony Blinken y Alexandra Hill Tinoco buscan acuerdos para canalizar ayuda de...

Antony Blinken y Alexandra Hill Tinoco buscan acuerdos para canalizar ayuda de EE.UU. a El Salvador

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron una reunión a fin de unificar criterios para canalizar ayuda y beneficiar a familias más necesitadas de El Salvador.

Blinken, manifestó que desde el inicio de su gestión ha trabajado sin ningún problema con Hill tinoco. “Nos hemos visto en diferentes ocasiones en todo nuestro hemisferio, pero estoy especialmente contento de tener a Alexandra en el Departamento de Estado”, dijo.

“Con El Salvador estamos profundamente conectados. Nuestras economías están conectadas, nuestra gente está conectada y nosotros en los Estados Unidos tenemos un interés real en el éxito de El Salvador”, aseveró Blinken.

“Espero una conversación sobre las formas en que podemos profundizar nuestra cooperación en muchos temas que nos unen, incluida la gestión de la migración, la lucha contra las drogas, la construcción del crecimiento económico inclusivo, la buena gobernanza”, recalcó el secretario de Estado.

Por su parte Alexandra Hill Tinoco ratificó las buenas relaciones con Antony Blinken, con quien dijo que comparte valores, esperanzas y lo mejor para los salvadoreños radicados en los Estados Unidos.

“Queremos lo mejor para nuestra gente. Estados Unidos es crucial para nosotros porque consideramos que el 90 por ciento de nuestra diáspora vive aquí”, añadió la funcionaria e insistió que El Salvador desde junio de 2019 no es lo mismo.

“Ahora podemos respirar seguridad. Nuestro presidente Nayib Bukele Ortez se ha vuelto corresponsable de la migración ilegal y hemos estado trabajando profundamente 24/7 en temas de seguridad, como también en oportunidad laboral. Ustedes son nuestros mejores socios y estoy encantada de estar aquí. Vamos a seguir trabajando con los Estados Unidos en temas de seguridad, en migración ilegal e irregular, encontrando formas legales para que los salvadoreños lleguen aquí y lo más importante, como dijo el presidente Bukele, tener alianzas y oportunidades de inversión para ambos pueblos”, puntualizó la canciller.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS