Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsErnesto Castro: Se necesita cambiar leyes para mejorar trabajo de Corte de...

Ernesto Castro: Se necesita cambiar leyes para mejorar trabajo de Corte de Cuentas de la República

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que se requiere reformar diversos cuerpos de leyes para hacer eficiente el trabajo de la Corte de Cuentas. Las palabras del funcionario se dieron al retomar las entrevistas de los candidatos a presidente y magistrados del ente contralor.

De acuerdo con Castro, “se necesita un cambio de leyes que vaya directamente de la Corte de Cuentas de la República (CCR). Los anteriores políticos se repartían cada tres años los cargos de la Corte de Cuentas”, dijo.

“Como esta estructurada actualmente la Corte de Cuentas no se podrían tener muchos cambios en los resultados que se esperan obtener en la institución”, añadió el parlamentario de Nuevas Ideas.

Los aspirantes que fueron evaluados en esta ocasión, han propuesto una serie de reformas y modificaciones al ente contralor para mejorar el trabajo de la institución, la que por años ha tapado numerosos actos de corrupción de funcionarios públicos y municipales.

Por ello, el presidente del Legislativo insistió en que “es importante tener valor para hacer los cambios que sean necesarios para mejorar el trabajo de la Corte de Cuentas de la República”.

Esta es la tercera jornada donde se evaluarán a siete aspirantes más de un total de 34. El periodo de tres años del presidente, primero y segundo magistrado, vence el próximo domingo 27 de agosto, fecha en que la Asamblea ya debe tener elegido a los nuevos funcionarios que tienen que tomar posesión el 28 de agosto.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS