Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsFiscal general pide desafuero del diputado Erick García acusado de falsedad ideológica

Fiscal general pide desafuero del diputado Erick García acusado de falsedad ideológica

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, llegó hasta la Asamblea Legislativa para presentar una solicitud de desafuero contra el diputado de Nuevas Ideas por el departamento de La Libertad, Erick García, acusado de falsedad ideológica.

El documento fue entregado al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien tendrá que hacer las gestiones necesarias para que se monte la comisión de desafuero, que se va a encargar de hacer las valoraciones del caso para determinar si hay formación de causa para pasar el caso al pleno y pedir el desafuero de García.

Lo que busca la Fiscalía General de la República (FGR), es que el parlamentario enfrente la justicia como un ciudadano corriente y sin ningún tipo de consideración.

Castro dejó claro: “Nosotros no vamos a cometer los errores de ARENA y el FMLN. No vamos a encubrir nada ni nadie. Vamos a someter el proceso y serán las autoridades en las instancias correspondientes que demuestren los hechos”

Agregó: “Desde los primeros días de la nueva Asamblea Legislativa y al recibir la confianza del pueblo salvadoreño, dijimos que teníamos dos caminos: Hacer lo mismo de los políticos pasados o hacer las cosas diferentes”.

Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional Electoral del partido Nuevas Ideas informó que dado el proceso penal que enfrenta el diputado Erick García, queda sin efecto la candidatura para las elecciones de 2024, así como la de su candidato suplente.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS