Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsDiputados extienden por 30 días el régimen de excepción

Diputados extienden por 30 días el régimen de excepción

Sin los votos de los diputados de los partidos ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo, los parlamentarios de Nuevas Ideas, Gana, PDC y PCN, dieron el visto bueno para prorrogar por 30 días más el régimen de excepción que ha permitido sacar de las calles a pandilleros de las diferentes clicas, que por décadas atemorizaron a los salvadoreños por sus crímenes con lujo de barbarie, las amenazas y las extorsiones que estaban a la orden del día, incluso para que una familia viviera en su propia vivienda.

A tempranas horas de este miércoles, los ministros que integran el gabinete de seguridad del gobierno de Nayib Bukele Ortez, llegaron al palacio legislativo para entregar la petición décima séptima al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en cuyo escrito se pedía la extensión por 30 días del régimen de excepción.

Castro, aprovechó aprovecho la oportunidad para expresar que los territorios en los que hoy se vive en paz gracias al régimen de excepción fueron abandonados por los cuatro gobiernos de ARENA y dos del FMLN.

“La seguridad es un tema transversal que beneficia a todos los sectores. El presidente Nayib Bukele estaba seguro que sin la anhelada seguridad nuestro país no podría salir adelante y se tomó la decisión acertada”.

Enfatizó que “hay mucho por hacer y desde esta Asamblea Legislativa seguiremos dando los marcos legales necesarios para implementar todas esas iniciativas en beneficio para los salvadoreños”.

Las autoridades de Seguridad Pública acotaron la importancia de la herramienta constitucional y de pedir la prórroga, debido a que aún hay remanentes de terroristas que deben ser ubicados y capturados para que paguen por sus crímenes.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS