Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsLugares de Estados Unidos donde la diáspora podrá emitir su voto en...

Lugares de Estados Unidos donde la diáspora podrá emitir su voto en el 2024

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, compartió con los salvadoreños residentes en los Estados Unidos, los centros de votación donde podrán emitir su voto para los comicios de 2024, en la que se elegirá presidente de la República, diputados, concejales y alcaldes.

“Estas serán las ciudades en Estados Unidos donde los salvadoreños podrán ejercer el voto electrónico presencial. Recuerden que únicamente los compatriotas fuera del territorio podrán utilizar sus documentos, DUI y pasaporte, aunque estén vencidos”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

El mensaje de texto fue acompañado con un mapa de los Estados Unidos, donde se detallan al menos veinte lugares donde los salvadoreños pueden ejercer su voto y entre las ciudades se encuentran: Seattle, San Francisco, Fresno, Los Ángeles, San Bernardino, Las Vegas , Springdale, Dallas, Houston, Washington, Duluth, Bonston, Nueva York, Elizabeth, Woodbridge, Charlotte, Silver Spring, Chicago, Saint Paul, Aurora y Doral.

El presidente del Legislativo también compartió otros centros de votaciones a nivel mundial. En Canadá se podrá votar en Calgary, Montreal, Toronto y Vancouver. En México se emitirá el voto en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Tapachula.

En Centro América y el Caribe los lugares van a estar diseminados en: Belice, en Belmopán; Guatemala, en Ciudad de Guatemala; Hondura, en Tegucigalpa; Nicaragua, en Managua; Costa Rica, en San José; Panamá, en Ciudad de Panamá y en República Dominicana, en Santo Domingo.

De igual forma dijo que en Sur América los centros de votación van a estar en: Argentina, en Buenos Aires; Brasil, en Brasilia; Colombia, en Bogotá; Perú, en Lima; Uruguay, en Montevideo; Venezuela, en Caracas; Chile, en Santiago; Bolivia, en La Paz y en Ecuador, en Quito.

Mientras tanto en Europa los salvadoreños van a votar en Alemania, en Berlín; Bélgica, en Bruselas; España, en Madrid y Sevilla; Francia, en París; Italia, en Milán y Roma; Reino Unido, en Londres; Suecia, en Estocolmo y en Suiza, en Ginebra.

Por lo menos en Asia y Oceanía se podrá emitir el sufragio en: China, en ciudad de Pekín y Australia, en Melbuyrne.

La votación electrónica presencial será el 4 de febrero y será para los que tienen DUI con dirección en El Salvador, debe acercarse a una sede de votación donde podrá emitir su voto de forma virtual. Asimismo, la elección remota electrónica será el 3 de enero, un mes antes, y será para los que tengan DUI con dirección en el extranjero.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS