Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsMauricio Funes presume de tener informantes gratuitos en Casa Presidencial, OIE, PNC...

Mauricio Funes presume de tener informantes gratuitos en Casa Presidencial, OIE, PNC y FGR

En redes sociales se divulgó un video en la presunta cuenta de Twitter del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, donde sostiene una conversación con supuestamente Alejandro Muyshondt, asesor de seguridad nacional y que ahora es señalado de filtrar información al exmandatario prófugo de la justicia salvadoreña, incluyendo, la ubicación de Nayib Bukele Ortez.

En la supuesta conversación, Muyshondt le dice que le “devolvería un favor” e inmediatamente le advierte que no salga a Panamá porque corre el riesgo de ser capturado y repatriado a El Salvador, a lo que Funes le responde que tiene un mal informante porque no tiene previsto salir de Nicaragua y mucho menos a Panamá.

Funes, recalca que es un lobo solitario porque mucha gente no quiere relacionarse con él porque su situación jurídica, pero si hay alguien que quiere que le de un consejo se lo da y que ayuda a conspirar.

Ante los señalamientos de que Alejandro Muyshondt es su informante, Mauricio Funes se desmarca y dice: “Me sorprende la facilidad con que gente que dice ser de izquierda cae en trampas mediáticas. Son tan ingenuos que no se dan cuenta que las capturas que andan circulando sobre una supuesta relación mía con Muyshondt en las que me proporciona información es un burdo montaje”, aunque no repara que los mensajes están fechados con años 2019, 2020 y 2021, con lo cual él trata de salvar a su amigo.

La conversación es en chat de Twitter y no de WhatsApp y dice: “Cualquiera que siga a Muyshondt puede crear un perfil falso de otra persona con la que supuestamente él interactúa. Seguramente en el conflicto interno de Nuevas Ideas hay algunos que quieren afectar a Muyshondt”.

En ese sentido, Mauricio Funes Cartagena presume en redes sociales que sus informantes son otros y que están enquistados en Casa Presidencial, en el Organismo de Inteligencia del Estado, en la Policía Nacional Civil y en la Fiscalía General de la República (FGR) y que “son ellos los que le filtran información de lo que ocurre en las interioridades de lo que él llama “palacio”.

¿Informantes de gratis?

Lo curioso del mensaje de Mauricio Funes, es que él dice que personal de Casa Presidencial, del Organismo de Inteligencia del Estado, de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República, son los que a título personal le proporcionan información clasificada y de ahí que puede derivarse de los datos pueden ser de empresarios, periodistas, funcionarios en todos los rangos y del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

Sin embargo, cualquier persona que tenga un pelo de frente no va a creer que esos empleados hacen esos movimientos de gratis, donde exponen su trabajo, su fuente de ingreso para sostener a sus familias y en el peor de los casos, ser llevados a prisión por divulgar información clasificada que ponga en peligro la seguridad nacional y de algunos funcionarios, incluyendo al jefe de Estado y su núcleo familiar.

Con seguridad, alguien en El Salvador tendría que ser el operador (enlace) de Mauricio Funes con las personas que le filtran la información y obviamente debe contar con suficiente efectivo para pagar esos favores sin dejar rastro del dinero, porque en la vida no hay almuerzo gratis.

Visto de esa manera, ahora la inteligencia del Estado tendría que investigar quien podría ser el operador de Mauricio Funes en El Salvador, esa persona misteriosa de extrema intimidad del exmandatario, a quien se le puede confiar secretos y decenas de miles de dólares, si fuera el caso de pagar por los favores.

Tampoco no podría estar fuera de contexto si el operador de Mauricio Funes está muy cerca de Nayib Bukele Ortez y de sus funcionarios.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS