Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosLas tarjetas de crédito pueden afectar la salud mental

Las tarjetas de crédito pueden afectar la salud mental

   (Noticias Newswire) – Las tarjetas de crédito pueden tener un impacto potencial en la salud mental de una persona, aunque el alcance de este impacto puede variar según varios factores. En conjunto, las personas en Estados Unidos deben casi $1 billón en tarjetas de crédito y la encuesta de Debt.com nos muestra que el uso del plástico les hace sentir “estresados”, “tristes” e incluso “desesperados”.

  Los resultados de este año (2023) fueron notablemente peores que el año pasado: En 2022, más del 21% de los encuestados admitieron sentirse “estresados” después de usar tarjetas de crédito. Este año, esa cifra aumentó a casi el 34%.

  Ese estrés continuó cuando vieron el estado de cuenta de su tarjeta de crédito. En 2022, solo ver sus estados de cuenta de tarjetas de crédito estresaba al 39%. Este año, subió al 43%.

  El año pasado, un poco más del 3% admitió: “Mi pareja y yo discutimos por mis gastos con tarjeta de crédito”. Este año, esa cifra aumentó a más del 11%.

  En general, el año pasado el 74% de los encuestados estuvo de acuerdo en que “la conveniencia de las tarjetas de crédito puede afectar negativamente la salud mental”. Este año, esa cifra aumentó al 78%.

  Una explicación obvia de estos incrementos es la persistente y duradera inflación que está afectando los ingresos de los estadounidenses. Pero hay una razón más sutil y compleja, según Howard Dvorkin, contador público y presidente de Debt.com.

  “La inflación es solo un síntoma de una enfermedad generalizada”, dice Dvorkin. “Las personas han enfrentado una crisis económica tras otra, y su sistema inmunológico financiero se ha debilitado tanto que están usando las tarjetas de crédito como un remedio temporal”.

Howard Dvorkin, contador público y presidente de Debt.com

  También están utilizando las tarjetas de crédito para ocultar problemas sociales. Un poco más del 11% de los encuestados dice que oculta sus gastos con tarjeta de crédito a su pareja. Otro 4% evita tener citas debido a la deuda.

  Además de la salud mental, la salud física también puede deteriorarse debido a la deuda de tarjetas de crédito. Más del 6% de las personas dicen que han experimentado falta de sueño, pérdida de apetito o baja autoestima debido a sus balances de tarjetas de crédito.

    El presidente de Debt.com, Don Silvestri, insta a los estadounidenses a considerar sus tarjetas de crédito como un factor en su salud mental.

  “Los saldos de las tarjetas de crédito han aumentado casi un 20% desde hace un año, según TransUnion, y han demostrado no ser solo una conveniencia financiera, sino también un apoyo emocional”, dice. “Cuando les digo a las personas que sus tarjetas de crédito pueden estar afectando su salud mental, no me creen, hasta que planteo algunas de las preguntas que Debt.com hace en su encuesta anual”.

  Tanto Dvorkin como Silvestri afirman que la forma más fácil de devolver la salud mental es eliminando la deuda de las tarjetas de crédito, y ambos dicen que es relativamente fácil hacerlo.

  “Afortunadamente, salir de la deuda de las tarjetas de crédito no requiere años de costosa psicoterapia”, dice Dvorkin. “Comienza con un análisis de deuda gratuito realizado por un consejero certificado”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS