Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsMiles de salvadoreños en Festival Guanaco en Maryland

Miles de salvadoreños en Festival Guanaco en Maryland

  Miles de salvadoreños asistieron al famoso festival Guanaco, realizado en pasado domingo 10 de septiembre en Maryland.

  Los asistentes disfrutaron con música y baile de más de una docena de grupos artísticos y solistas reconocidos, quienes interpretaron sus éxitos ante un público que les aplaudió y celebró esa actividad que se enmarca en el Mes de la Independencia y el Mes de la Herencia Hispana.

  “He gozado como nunca en este festival, todo ha estado muy alegre” comentó Marlene Aguilar, una salvadoreña que asistió con su esposo y tres de sus hijos. Agregó que, también disfrutaron de las ricas comidas típicas y realizaron algunas compras en los diversos puestos en el lugar.

  Roberto Martínez, dijo que viajó desde New Jersey, para disfrutar del ambiente musical en este festival; “he venido por cinco años y cada vez me voy muy feliz de haber compartido junto a mi familia y amigos de todo lo que aquí vivimos”.

  El cierre del evento estuvo a cargo de la cantante de origen costarricense pero artísticamente mexicana Maribel Guardia, quien a sus 64 años de edad, se presenta en el escenario con el espíritu y motivación artística de una joven, que traslada entusiasmo, admiración a los asistentes, a quienes les dedica sus alegres canciones y ellos le aplauden y exclaman sentimientos de cariño.

  Para culminar la jornada artística del festival, la Orquesta San Vicente, del reconocido cantante y compositor salvadoreño Tito Flores, le puso el sabor cuscatleco, al ambiente, para que los asistentes, se fueran a casa, con ese sentimiento que deja una vez más el Festival Guanaco, que es organizado cada año, por el empresario Fredy Martínez.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS