Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsCondado de Prince William entrega proclama de hispanidad a SALEX

Condado de Prince William entrega proclama de hispanidad a SALEX

Por: Rafael Lazo

  Las autoridades del Condado de Prince William en Virginia, entregaron este 26 de septiembre, la proclama del mes de la Hispanidad, a directivos y miembros de la organización Salvadoreños en el Exterior (SALEX), resaltando en el documento, el aporte de los inmigrantes latinos en el crecimiento y desarrollo de los Estados Unidos y de esta zona en particular.

  José González, presidente de SALEX, agradeció el reconocimiento “Esto es muy importante, nos invita a seguir trabajando más con nuestra comunidad latina y estar seguros de que juntos podemos lograr muchas cosas”.

  Creo que las autoridades de Prince William, nos están viendo, como una de las organizaciones que trabajan por las necesidades de nuestra comunidad, dijo González.

  Por su parte Joel Argueta, miembro de SALEX, expresó su agradecimiento al Condado de Prince William y dijo que la organización que ha sido reestructurada recientemente; anunció que vienen muchos proyectos más y existe un plan de trabajo a desarrollar, por lo que invitó a las demás organizaciones comunitarias, que se unan para trabajar juntos.

  Ruby Bermúdez, secretaria de la organización, también agradeció el galardón y dijo sentir el deseo de continuar trabajando en pro de la comunidad en distintos proyectos que se tienen programados.

  De igual manera, Carlos Villatoro, vicepresidente de la agrupación, dijo que este reconocimiento es valioso, ya que les anima a seguir trabajando para la comunidad; tenemos que involucrarnos cada día, para seguir siendo reconocidos como una organización que lleva mucho beneficio a la gente; en tal sentido es necesario mantener la unidad; trabajar en proyectos nuevos, involucrar la juventud, en proyectos deportivos, culturales y todo lo que les haga ser útiles a la familia y la sociedad.

  Stephanie Estrada, Reina de SALEX, dijo sentirse orgullosa de representar a esta organización que está bien identificada con la ayuda a la comunidad y que se enfoca en la unidad, para buscar soluciones a los distintos problemas en la comunidad.

  En el mismo sentido, Ana Gabriela Flores, Miss Teen de SALEX, dijo sentirse orgullosa por el reconocimiento entregado por el Condado de Prince William, a la institución que representa. “Este logro es de todos los salvadoreños y por eso lo festejo”.

  La proclama del Condado de Prince William, se enmarca en el reconocimiento que Estados Unidos hace a los inmigrantes latinos, al decretar el Congreso de esta nación, el Mes de la Herencia Hispana, en todo el territorio los Estados Unidos, cada año, desde el 15 se septiembre al 15 de octubre.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS