Saturday, April 27, 2024
HomeOtrás noticiasBienes y RaícesUna gala de empresarios salvadoreños con todo esplendor

Una gala de empresarios salvadoreños con todo esplendor

Por: Carol Guzmán

  La gala 2023 organizada por la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana (SACOC), el pasado sábado 14 de octubre, en el lujoso MGM National Harbor, Hotel & Casino, en Oxon Hill, Maryland, atrajo a decenas de exitosos empresarios, líderes comunitarios y políticos cuscatlecos, que se unieron y evidencian el poder económico de una de las comunidades de inmigrantes más sobresalientes en el área de Virginia, Maryland y Washington DC.

  Fue una noche de orgullo azul y blanco la que se disfrutó en este glamuroso evento, donde los invitados llegaron elegantemente vestidos y preparados para disfrutar y escuchar mensajes inspiradores como los ofrecidos por el presidente de la Cámara Juan Umanzor y el vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa.

  Fue llamada “la Gala mayor” según expertos en eventos, cultura y fashion y quizá algunos no estén de acuerdo, pero lo cierto es que, fue un evento que marcó un antes y un después en el área metropolitana de Washington DC. simplemente por poner a El Salvador en el mapa de muchos ojos que desconocían al “Pulgarcito de América”.

  La importancia del evento, reunió a muchos destacados hombres y mujeres de negocios salvadoreños; pero también se contó con la presencia de funcionarios de gobierno de El Salvador, además de Félix Ulloa; con embajadora Milena Mayorga.

  Además, el Secretario de Agricultura, de Maryland, Kevin Atticks; Natali Fani-González, concejal del Montgomery, Maryland; Joseline Peña-Melnyk, Delegada del Estado de Maryland; Sonia Vásquez Luna, concejal de Manassas, Virginia, entre otros.

  Artistas como Nora Reyes y Beverly Pérez, de origen salvadoreño, demostraron con sus voces de cantantes, que el talento latino trasciende fronteras.

  Durante el evento se destacó a los empresarios: Luis Castillo, Hugo Hernández, Carlos Castro, Gerardo Martínez, Melissa Alvarado.

  En el tema de cultura fue galardonado el artista Josué Martínez, y en servicio público la concejal Sonia Vásquez Luna, la primera mujer latina (y salvadoreña) en ocupar este puesto político.

  SACOC no sólo renovó su Directiva y embajadores, sino que, bajo la visión de su presidente, Juan Umanzor, restableció su fuerza y sentir. Siendo “el crecer en unidad” su “mantra” para el desarrollo local e internacional.

  “El corazón de la Gala Anual de SACOC 2023 radica en nuestra prestigiosa presentación de premios. Este es el momento en el que destacamos a aquellos que han hecho contribuciones significativas a nuestra comunidad, demostrando excelencia en sus respectivos campos. Estos homenajeados no sólo han logrado un gran éxito, sino que también han enriquecido las vidas de muchas personas en Washington DC, Maryland, Virginia y América Latina.

  Nuestros premios reconocen un amplio espectro de logros, desde logros de toda una vida hasta iniciativas empresariales innovadoras, desde defensa comunitaria dedicada hasta contribuciones innovadoras, que traspasan los límites de lo que es posible. Cada premio representa una faceta única del liderazgo y, juntos, forman un mosaico de lo mejor que nuestra comunidad tiene para ofrecer”, dijo lleno con satisfacción y regocijo Umanzor a los premiados.

  De esta forma, la Cámara de Comercio cerró su año como se debe, celebrando el fruto de su misión y pasión: el empoderamiento comunitario, porque demostró que en la unión está la fuerza, en otras palabras: unidos somos más fuertes, sin importar nuestro país de origen, esa noche todos fuimos salvadoreños.

  Y más allá de la fiesta, la Cámara, invita a seguir creciendo y conectando en hermandad.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS