Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosLos demócratas triunfan en elecciones de Virginia

Los demócratas triunfan en elecciones de Virginia

  Una victoria en el norte de Virginia en las elecciones de este 7 de noviembre, ayudó a impulsar a los demócratas a tomar el control de la Asamblea General de Virginia, después de arrasar en múltiples lugares claves.

  Después de hacer campaña sobre el derecho al aborto, los demócratas frustraron las esperanzas de los republicanos de crear una apuesta con el control de ambas cámaras de la asamblea general y la gobernación.

  Después de la medianoche, se anunció que los demócratas habían obtenido 51 escaños en la Cámara de Delegados, suficiente para darles una estrecha mayoría en la cámara de 100 escaños.

  Con la asamblea general actualmente dividida, los republicanos anteriormente tenían mayoría en la Cámara de Delegados y los demócratas tenían mayoría en el Senado estatal de 40 escaños.

  Una victoria en el Distrito 65, que incluye partes de los condados de Stafford y Spotsylvania, llevó a los demócratas a tener la mayoría en la Cámara. El demócrata Joshua Cole, pastor y presidente de la NAACP del condado de Stafford, que anteriormente representó a otro distrito antes de perder en 2021, ganó la carrera con el 52,8% de los votos.

  Su rival republicano Lee Peters, un infante de marina y capitán de la Oficina del Sheriff del condado de Stafford obtuvo el 47,2% de los votos.

  El control del Senado se redujo a una carrera fuera del norte de Virginia, en el área de Virginia Beach. El demócrata Aaron Rouse, actual titular, obtuvo el 56,3% de los votos sobre el republicano Kevin Adams, quien quedó más del 10% detrás de su oponente con el 43,8% en el Distrito 22.

  En las elecciones del martes estaba en juego la dirección que tomará el Estado Libre Asociado en una serie de temas controvertidos, incluido el acceso al aborto, las leyes sobre armas y más, así como el futuro político del gobernador republicano Glenn Youngkin, quien ha estado defendiendo a los republicanos en la campaña.

  Para aumentar la anticipación de los demócratas, se convocaron varias elecciones competitivas a su favor justo antes de la medianoche, cuando el control de la cámara baja aún estaba en juego.

  El recién llegado demócrata Josh Thomas ganó con el 51,6% de los votos sobre el republicano John Stirrup, que obtuvo el 48,4% de los votos en el Distrito 21 de la Cámara de Representantes en el condado de Prince William, declaró The Associated Press con el 97% de los votos contados.

  Thomas es abogado y ex oficial de la Infantería de Marina. Stirrup formó parte de la Junta de Supervisores del condado de 2003 a 2011.

  Cerca de allí, en el área de Manassas del condado de Prince William, el republicano Ian Lovejoy triunfó sobre su oponente demócrata con el 52,7% de los votos en el Distrito 22. Travis Nembhard obtuvo el 47,3% de los votos, según The Associated Press después de que se contara el 97% de los votos.

  Lovejoy puede resultar familiar para algunos votantes, ya que anteriormente sirvió en el Concejo Municipal de Manassas. Nembhard es un ex abogado y juez de derecho administrativo de D.C.

  Los demócratas también tuvieron éxito en varias contiendas clave en el norte de Virginia, al tiempo que mantuvieron escaños en regiones sólidamente demócratas en el Senado.

  Entre los fracasos conseguidos por los demócratas en el Senado se encuentra el Distrito 31, que incluye partes de los condados de Loudoun y Fauquier. El demócrata Russet Perry parece haber ganado la contienda con el 52,6% de los votos. El republicano Juan Segura se quedó atrás con el 47,4% de los votos, concluyó The Associated Press con el 92% de los votos escrutados.

  Segura es el fundador de una startup de atención de salud materna y Perry es un ex fiscal y ex oficial de la CIA.

CARRERAS REÑIDAS EN EL NORTE DE VIRGINIA

  Antes de las elecciones, los analistas dijeron que todo podría reducirse a un puñado de distritos conflictivos, incluidos algunos en el norte de Virginia.

  En los condados de Loudoun y Fauquier, el republicano Geary Higgins ganó en el Distrito 30, de tendencia roja (según VPAP) con el 53,5% de los votos, mientras que el demócrata Rob Banse obtuvo el 46,5%, según The Associated Press a medianoche.

  Higgins sirvió dos mandatos en la Junta de Supervisores del condado de Loudoun en representación del distrito de Catoctin. Banse es un ex pastor de la Iglesia Episcopal que se jubiló en 2018.

SENADO

  Una victoria clave que ayudó a los demócratas a mantener el control del Senado se produjo fuera de la región del Distrito de Columbia. La demócrata Schuyler VanValkenburg en el Distrito Senatorial 16 derrocó a la titular republicana, Siobhan Dunnavant en el condado de Henrico, declaró The Associated Press con el 97% de los votos contados. VanValkenburg obtuvo el 52,8% de los votos y Dunnavant sólo el 47,2%.

  Esa victoria dificultó que los republicanos obtuvieran los escaños necesarios para controlar el Senado.

  La demócrata Danica Roem, de tres mandatos, prevaleció en el Distrito Senatorial 30, que se compone de parte del condado de Prince William, así como la totalidad de Manassas City y Manassas Park. Si bien el área se inclina por los demócratas, según VPAP, anteriormente se la consideraba una posible atracción para los republicanos.

  Con el 96% de los votos contados, Roem parece haber vencido al republicano Bill Woolf, un recién llegado a la política. Roem obtuvo el 51,7% de los votos, mientras que Woolf obtuvo el 48,3%, declaró The Associated Press.

  Roem trabajó como periodista antes de asumir el cargo. Woolf ha trabajado en el ámbito policial y actualmente dirige un grupo consultor.

  En otra contienda reñida que aún no se ha convocado, los votantes de los condados de Fredericksburg, Stafford y Spotsylvania tienen tres opciones en la boleta para representar al Distrito 27 en el Senado y ninguna de ellas es titular. (con datos de Al Día)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS