Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsSalvadoreña Yesli Vega reelecta en gobierno de Prince William, Virginia

Salvadoreña Yesli Vega reelecta en gobierno de Prince William, Virginia

  La salvadoreña-estadounidense Yesli Vega, del Partido Republicano, ganó la reelección como miembra de la Junta de Supervisores en el Condado de Prince William, Virginia, en las elecciones realizadas este 7 de noviembre.

¡GRACIAS Distrito de Coles por depositar su confianza y fe en mí para continuar sirviéndoles! Estoy muy agradecida por su apoyo. A Dios la gloria!, escribió Vega, en la plataforma X.

  Vega, de 38 años, obtuvo 10.010 votos o el 55,43% de los emitidos en el Distrito de Coles. El demócrata Idris O’Conner obtuvo alrededor de 8.004 votos o el 44,32% de los votos emitidos, según resultados aún no oficiales del Departamento Electoral de Virginia.

  Vega, hija de padres salvadoreños, se convirtió en la primera residente hispana en formar parte de la junta del condado cuando ganó su primera elección en 2019. Se postuló sin éxito para el escaño del séptimo distrito de Virginia en la Cámara de Representantes de los EE. UU. en 2022, perdiendo ante La congresista Abigail Spanberger (D).

  Vega, nacida en Texas, se convirtió en la primera residente hispana en formar parte de la junta del condado cuando ganó su primera elección en 2019. Se postuló sin éxito para el escaño del séptimo distrito de Virginia en la Cámara de Representantes de los EE. UU. en 2022, perdiendo ante La congresista Abigail Spanberger (D).

  Durante su primer mandato en la junta del condado, Vega apoyó aumentos salariales para los socorristas y el aumento de las filas del departamento de policía, pero a menudo votó en contra de los presupuestos del condado debido a los aumentos de impuestos.

  También votó en contra del plan integral del condado, que eliminó las reglas de zonificación de la media luna rural, así como la enmienda al plan integral que allanó el camino para Prince William Digital Gateway. Este último propone hasta 34 centros de datos en 2100 acres en el borde del Parque Nacional del Campo de Batalla de Manassas y sería uno de los desarrollos de centros de datos más grandes del mundo si lo aprueba la junta del condado.

  En su segundo mandato, Vega dice que se centrará en reducir los delitos violentos, reducir la carga fiscal sobre los residentes y lo que ella llama un enfoque de “primero el ciudadano” en las decisiones sobre el uso de la tierra. Vega comenzará su segundo mandato como supervisora el 1 de enero de 2024.

   Vega se graduó de la Universidad Militar Estadounidense y de la Academia de Justicia Penal del Norte de Virginia.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS