Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsEl Salvador desarrolla décima jornada del Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico (ENET)...

El Salvador desarrolla décima jornada del Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico (ENET) 2024

El Salvador mantiene su firme compromiso con el desarrollo del turismo en el país, a través de la dinamización de empresas que se dedican a este rubro. Para ello, mantiene un contacto cercano con los empresarios y, a la vez, facilita herramientas que permitan consolidar el ritmo de crecimiento que están experimentando.

Este día el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) continuó el desarrollo del Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico (ENET) 2024, que llegará a los 14 departamentos del país. Hoy fue el turno de San Salvador, con la décima jornada de esta actividad que inició la semana pasada en la zona occidental.

“Esto ha sido una gran experiencia, este sería el décimo encuentro, ya pasamos por toda la zona occidental, la semana pasada estuvimos en la oriental. Nos ha sorprendido todo lo que hemos venido encontrando, sobre todo en la zona oriental, donde tenemos muchos emprendimientos y empresarios nuevos”, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Este décimo encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), donde se dieron cita los empresarios del Centro Histórico y zonas aledañas. Según estadísticas de Turismo, más del 27 % del inventario turístico está en San Salvador, dijo Valdez. Las jornadas continuarán mañana en La Libertad y La Paz; el viernes concluirán en Cuscatlán y Chalatenango.

La funcionaria destacó que los empresarios han manifestado sentirse confiados y seguros con el Gobierno de El Salvador, ya que, a través de sus instituciones, tiene reglas claras para el sector y está brindando todo el acompañamiento necesario para fortalecer sus negocios. Esto es clave en este encuentro, ya que este mensaje está siendo trasladado a todo el empresariado.

“Estamos sensibilizando a los empresarios sobre lo que significa ser un país anfitrión, ser un destino turístico apto para visitar, invertir y vivir y los retos que tenemos para que este crecimiento sea sostenible”, apuntó.

Asimismo, a través de estos encuentros son acercados los servicios de las instituciones gubernamentales a los empresarios del sector turístico y promoviendo la incorporación de estos al Registro Nacional de Turismo, a fin de que, juntos, el crecimiento de este rubro sea más sostenible.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS