Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsInstalan internet satelital gratuito en parque central de Comasagua, de La Libertad

Instalan internet satelital gratuito en parque central de Comasagua, de La Libertad

Este día el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre, ha llevado a cabo la habilitación de internet de Starlink en el parque central de Comasagua, en el departamento de La Libertad, esto forma parte de la implementación de un ecosistema de Innovación y Ciudades Inteligentes, que se encuentra incluida en la Agenda Digital 2020 – 2030.

“Con el programa Conectando El Salvador, este día nos encontramos encendiendo la señal en el parque número 45 a escala nacional”, expresó el funcionario.

El subsecretario agregó que la meta es llevar conectividad a por lo menos 100 parques o plazas públicas de todo el país e insistió que se trata de apostarle a la educación y a la formación de cada uno de los salvadoreños y que estas herramientas tecnológicas y les permitan navegar de forma rápida y segura.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de El Salvador por brindar oportunidades de acceso a la información y promueve la inclusión digital y la participación ciudadana.

“Esto es parte de todo un plan que se está trabajando desde la Presidencia, en el cual estamos llevando conectividad a todos los lugares, a todos los parques y plazas públicas”, expresó Pocasangre.

Esta medida no solo brinda más y mejores herramientas, sino también mejora la calidad de vida de los habitantes de las familias del interior del país, al permitirles acceder a recursos educativos, oportunidades de empleo y servicios gubernamentales en línea, sino que también fomenta el desarrollo social y económico de la población.

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de la inclusión digital, añadiendo cada vez a más ciudades como Santa Tecla, Ahuachapán, Atiquizaya, La Libertad, Sonsonate y Panchimalco, que ya cuentan con internet satelital en sus principales plazas y parques.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS