Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsRaúl Castillo: Se debe contar voto por voto para aclarar los resultados...

Raúl Castillo: Se debe contar voto por voto para aclarar los resultados a la población

Raúl Castillo, diputado de Nuevas Ideas por el departamento de Usulután, manifestó la disposición de su instituto político de abrir las cajas y contar voto por voto, con el fin último de dejar claro ante la población salvadoreña y el mundo la victoria del parido cian en las elecciones del pasado domingo.

Recordó, que en el pasado todos los partidos políticos, que afirmaban haber ganado los comicios, nunca estuvieron de acuerdo en que se abrieran las cajas y se contaran los votos uno a uno, pero que Nuevas Ideas quiere que se abran para aclarar de una vez por todas el respaldo que el pueblo dio al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y a los diputados de Nuevas Ideas.

Primero, los partidos de oposición salieron a desconocer los resultados de los comicios y pidieron que se volviera a contar voto por voto, pero cuando el Tribunal Supremo Electoral acepta el recuento, cambian el discurso y ahora piden que se repitan las elecciones, explicó el legislador, que busca la reelección.

Ante esa posición cambiante por parte de la oposición política, será hasta en el escrutinio final, cuando se confirmen los resultados a favor de Nuevas Ideas, que se darán cuenta de que la población ya los enterró, agregó.

Según los datos preliminares, no definitivos, no hay ninguna duda de que el presidente Bukele Ortez se alzó con una victoria contundente sobre todos los restantes cinco contendientes, mientras que, de acuerdo a datos manejados por Nuevas Ideas, este instituto político estaría logran 58 de los 60 escaños legislativos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS