Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsCruz Roja Salvadoreña celebra 139 años de fundación

Cruz Roja Salvadoreña celebra 139 años de fundación

Este 13 de marzo la Cruz Roja Salvadoreña celebró 139 años de fundación de llevar labor humanitaria a personas que residen en condición de vulnerabilidad. En El Salvador fue creada en 1885, en momentos que el doctor Rafael Zaldivar era presdiente de la República .

En el registro de la institución se detalla, que la primera emergencia que se atendió fue en la “Batalla de Chalchuapa”, entre los ejércitos de El Salvador y Guatemala liderados por Justo Rufino Barrios. La atención fue en a 21 días de haberse constituido como tal.

En un primer momento la institución solo contaba con personal de socorro, pero, a través del tiempo se fueron creando las filiales de Damas Voluntarias, Cruz Roja de la Juventud, Cuerpo de Voluntarios Socorrista y Cuerpo de Guardavidas Voluntarios. Actualmente en todo el país se cuentan con 60 seccionales con un aproximado de 2 mil voluntarios activos.

La Cruz Roja Salvadoreña ha estado presente en conflictos internos, emergencias por terremotos, lluvias, huracanes, erupciones volcánicas y otros acontecimientos. Actualmente la entidad ha evolucionado su accionar con proyectos comunitarios que trabajan en la dignificación de la asistencia humanitaria de las personas.

Como institución auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, la Cruz Roja Salvadoreña ejecuta proyectos en las áreas estratégicas de: Crisis y Desastres, Salud e Inclusión Social; de esta forma cumple la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS