Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsDiputados aprueban Ley para regular comercio interno y externo del café

Diputados aprueban Ley para regular comercio interno y externo del café

Con 66 votos, los diputados aprobaron este martes la Ley Especial para la Comercialización, Registro y Protección del Café, mediante la cual se pretende regular todas las acciones, entre la recolección de la cosecha, hasta el beneficiado, venta interna y exportación del grano.

La nueva normativa también busca mejorar las relaciones comerciales entre productores, beneficiadores y exportadores, ya que en la anterior ley dichos tratos eran desfavorables a los cultivadores del grano de oro, según explicó el diputado Saúl Mancía.

Además, se pretende evitar los abusos cometidos por parte de los beneficiadores y exportadores en contra de los productores, especialmente en lo relacionado a los costos de agroindustrialización, proceso conocido como beneficiado.

Por su parte, el legislador Ricardo Rivas, expresó que “Esta Ley para la Comercialización, Registro y Protección de la Propiedad del Café, será una herramienta que proporcionará las condiciones estratégicas a los caficultores para que compitan de manera exitosa en el mercado”.

Mientras tanto, la parlamentaria Norma Lobo sostuvo que se está ordenando el sector, para mejorar las condiciones de competitividad de los productores del grano, que fueron abandonados por los gobiernos anteriores. La entidad rectora de la ley será el Instituto Salvadoreño del Café (ISC).

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS