Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador News“Dos años de seguridad, de paz y de defensa de la vida...

“Dos años de seguridad, de paz y de defensa de la vida de los salvadoreños”: Ernesto Castro

Gracias al régimen de excepción, que por decreto fue aprobado por la Asamblea Legislativa el 27 de marzo del 2022 a solicitud del presente de la República, Nayib Bukele Ortez, los salvadoreños cumplen dos años en paz y tranquilidad.

Luego que entre el 25 y 27 de marzo de dicho año, las pandillas asesinaran a mansalva a más de 80 salvadoreños a nivel nacional, el mandatario pidió al congreso que aprobará el régimen de excepción, como una herramienta jurídica para arreciar el combate a las estructuras criminales que operaban en El Salvador.

Desde entonces los salvadoreños comenzaron a vivir con más tranquilidad, según el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien destacó en su cuenta de X: “Dos años de seguridad, de paz y de defensa de la vida de los salvadoreños”.

Gracias a la aprobación de la medida, como parte de la estrategia de seguridad pública implementada a través del Plan Control Territorial, se ha detenido a más de 78,000 pandilleros de todas las clicas, entre ellos 14 de los 15 cabecillas de la MS-13.

Gracias al Plan Control Territorial, durante la gestión del presidente de la República Nayib Bukele, se han logrado 586 días sin homicidios, de los cuales 473 corresponden al régimen de excepción.

Adicionalmente, las fuerzas de seguridad pública, con el apoyo de la Fuerza Armada, han incautado más de 7,000 vehículos, 18,000 teléfonos móviles, 3,600 armas de fuego de diferentes calibres y una millonaria cantidad de dinero en efectivo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS