Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador News“El presidente Bukele nunca me ha prohibido aplicar la ley a favor...

“El presidente Bukele nunca me ha prohibido aplicar la ley a favor ni en contra de nadie”: Ministro Rolando Castro

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, relató en su cuenta de X que en materia laboral y en la nueva era del Ministerio de Trabajo, la ley se aplicará indiscriminadamente sea quien sea, ya que no proviene de un poder fáctico y mucho menos representa a un partido político.

El funcionario sufre algunos ataques en redes sociales y se pueden atribuir a personas que violan la ley, que ahora no pueden resolver sus problemas con simples llamadas telefónicas como ocurría en el pasado en los cuatro gobiernos de ARENA y dos del FMLN.

En ese sentido, Castro manifiesta que: “El imperio de la ley es la regla general de un funcionario público y aplicarla sin excepción tiene sus costos. Mis antecesores exministros de Trabajo tanto de ARENA como del FMLN no tuvieron la valentía ni el coraje de hacerlo”.

“Es sencillo entenderlo, que se pagan costos, si la ley se le aplica a empleadores privados, nadie duda que muchos de estos han sido y son parte del poder fáctico de nuestro país”, resaltó.

“Si se aplica a funcionarios públicos, el poder es político y mis antecesores que han estado en esta silla, provienen de ambos sectores. Entonces el Ministerio de Trabajo se logró concebir en su historia, como una institución invisible, porque si se tocaba a uno de estos poderes, solo bastaba la llamada telefónica al despacho y asunto arreglado”, insistió.

Por ello considera que la ley y la justicia se aplicaba en favor de la “llamada del poderoso y jamás la aplicación del imperio de la ley. Más lejos aún, la búsqueda de la justicia en su plenitud”.

“Yo tuve y tengo una gran ventaja, no vengo del poder fáctico y tampoco vengo a representar un partido político. A mí me nombró el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y ya finalizando el mandato, nunca me ha prohibido aplicar la ley a favor ni en contra de nadie”, recalcó el titular de Trabajo.

Concluyó diciendo que: “Algunos personajes que hacen acciones y buscan afectarme de una u otra manera les digo que la ley se aplicará indistintamente sea quién sea y si no quieren que se les aplique, entonces hagan las cosas bien y no incumplan la normativa en materia laboral”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS