Tuesday, March 19, 2024
HomeDeportesAbidal tiene un tumor en el hígado

Abidal tiene un tumor en el hígado

El defensa francés del Barcelona será operado el viernes

Éric Abidal será operado el próximo viernes en Barcelona de un tumor en el hígado. Detectada durante unas pruebas médicas, la importancia de la tumoración no podrá ser diagnosticada hasta que se conozca el resultado de la biopsia. Los médicos confían en que la dolencia pueda ser resuelta mediante el tratamiento quirúrgico al que será sometido el jugador en el Hospital Clínico de Barcelona, a cargo del doctor Josep Fuster Obregón.
El jugador, de 31 años, participó con normalidad en el partido del sábado en el campo del Sevilla y disputó los 90 minutos. Abidal atravesaba por un magnífico momento de forma y se había consolidado como titular en la posición de central, que no era inicialmente la suya. Una vez que se supo la dolencia que aqueja al jugador, tanto el club como el propio Abidal actuaron con rapidez. Abi, como le llaman varios compañeros, fue el primero en manifestar su deseo de ser operado cuanto antes y también de que se respete su derecho a la privacidad. El Barcelona hizo constar dicha voluntad en la nota oficial que emitió ayer por la noche, con la máxima rapidez posible para evitar cualquier tipo de especulación.

La noticia fue conocida de inmediato por los jugadores del Barcelona, entre los que causó una consternación especial porque Abidal es muy apreciado en el vestuario. “No le recuerdo un solo día de mal humor. Es una suerte tenerle en el equipo, un regalo”, aseguraba Piqué hace unas semanas. “Ríe, canta, baila, imita a uno, imita a otro… no para. Y siempre para generar buen rollo”, decía un miembro del cuerpo técnico.

El defensa francés ha disputado esta temporada 22 partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y cinco de Copa del Rey. Esta temporada, tras 124 partidos vestido de azulgrana, consiguió su primer gol en el partido de Copa contra el Athletic que supuso la clasificación del Barcelona para los cuartos de final.

Abidal tiene 31 años y llegó al club barcelonista en la temporada 2007-2008 procedente del Olympique de Lyon como recambio del holandés Giovanni van Bronckhorst. Internacional francés en 55 ocasiones, Abidal fue considerado el mejor lateral izquierdo del Mundial de 2006 y también es apodado el keniano por su tremenda fortaleza física. Los médicos consideran que esa fuerza física es un factor muy positivo con vistas a la operación quirúrgica que debe afrontar el jugador.

El Barcelona ha propuesto a los aficionados que quieran mandarle un mensaje de apoyo a Abidal que lo hagan a través de la red social twitter y que utilicen el motivo #animsabidal. Entre algunos de los primeros en utilizar esta vía están el presidente del club Sandro Rosell, y el exjugador del Barcelona y del Real Madrid, Ronaldo Nazario.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS