Friday, April 26, 2024
HomeDeportesMéxico campeón del premundial sub 20

México campeón del premundial sub 20

DEPORTES

La selección mexicana de fútbol sub 20, se coronó el domingo campeón del premundial de esta categoría, al ganarle 3-1 a Costa Rica en la final del torneo que se jugó en Guatemala.

Costa Rica sorprendió a México en los primeros minutos y Joseph Mora anotó el primer gol a los 17 minutos tras una jugada colectiva.

Juan Carlos Chávez saldó la deuda que dijo, tenía con la selección Sub-20, y todos aquellos en los que confiaron en él. El entrenador clasificó al Tri Sub-20 al Mundial de la categoría que se celebrará este año en Colombia, pero además, le ganó a Costa Rica 3-1 y dejó a México en la supremacía de la Concacaf.

El timonel del tricolor no clasificó al Mundial anterior, por lo cual, se sentía con ese pesar en los hombros. Esta vez, no falló e incluso, dejó en claro que el trabajo que ha hecho en los dos últimos años es de calidad, pues sin importar que surgieran figuras de la talla de Erick ‘Cubo’ Torres, se jugó el pase con los jugadores que él ya conocía.

Y en nada le fallaron sus cinco delanteros: Ulises Dávila, Eduardo Guarch, David Izazola, Alan Pulido, Edson Ulises Rivera.

Dávila mostró que tiene hambre de triunfo. El atacante de las Chivas metió dos de los tres goles con los que ganó el cuadro mexicano. Su primer tanto al minuto 16, tras un centro de Saúl Villalobos, que Dávila prende con potencia para igualar a uno el marcador.

Su segunda diana fue al 48’, significó el tercero para los mexicanos. Ulises entró al área y con un tiro raso venció al portero rival. Previo a esto, al 37’, Carlos Orrantia concretó el 2-1.

El caso de Guarch también es para destacar. En Tecos juega como extremo y en el Tri es el nueve, y ahí, le ha funcionado a Chávez. Izazola, Pulido y Rivera también tienen lo suyo, aunque ya lo dijo el timonel, la calidad del Cubo, le da para ser llamado en un futuro a este equipo.

Lo cierto es que, este conjunto mexicano mostró carácter, es una generación interesante, que, seguramente, dará de que hablar con elementos como Diego Reyes, Kristian Álvarez, Néstor Araujo y varios más.

México recibió el trofeo del presidente de la FIFA Joseph Blatter, que realizó una gira por Centroamérica en busca de votos para su reelección.

En el partido por el tercer lugar, Guatemala derrotó en los penales 7-6 a Panamá y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre. Los cuatro equipos clasificaron al Mundial Sub20, que se disputará en Colombia entre julio y agosto próximo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS