Friday, April 26, 2024
HomeDeportesCOPA DE ORO

COPA DE ORO

COPA DE ORO

México golea y pasa a segunda ronda


Nuevamente la selección mexicana ganó con goleada, el jueves fue a Cuba 5-0 y el domingo había sido El Salvador, con igual marcador. Los dos triunfos son suficientes para pasar a la segunda fase de la Copa de Oro Concacaf, a falta del partido frente a Costa Rica el domingo.

Con el resultado ante la débil Cuba, el equipo que dirige José Manuel “El Chepo” de la Torre amarró su pase y puede jugar sin mayor presión el siguiente partido.

Los goles de la victoria de este jueves fueron obra de Javier “El Chicharito” Hernández, en dos ocasiones, a los minutos 36 y 76; dos más de Giovani dos Santos, a los 62 y 68; y Aldo de Nigris se hizo presente, al 65.

En el duelo ante Cuba, la posesión de esférico estuvo únicamente del lado mexicano, no así la claridad futbolística ni el juego de conjunto para inclinar la balanza a su favor. “Chicharito” Hernández fue el hombre que tuvo en sus pies las ocasiones de gol más claras durante todo el partido, pero hasta antes de romper con el cero desperdició al menos dos.

Sólo era cuestión de tiempo para que el Tri lograra irse arriba en el marcador, y lo logró a nueve minutos del descanso, en un tiro de esquina de Andrés Guardado, donde “El Chicharito” se levantó para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Odelín Molina.

La goleada comenzó a tomar forma en el minuto 62, cuando Pablo Barrera mandó un centro por derecha y  Dos Santos “cacheteó” el esférico para enviarlo al fondo de las redes, reportó Notimex.

Tres minutos después, el delantero del Manchester United enseñó que no sólo es contundente, sino que también sabe servir, y le puso en “bandeja de plata” un balón a Aldo de Nigris, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 65.

“Gio” consiguió su doblete al minuto 68,  y “Chicharito” marcó el quinto, a 14 del final, para cerrar una victoria más que obligada, ante uno de los rivales más débiles del área, señaló Notimex.

En el otro duelo de esta jornada de la Copa Oro, en el Grupo A, Costa Rica y El Salvador empataron 1-1. En su primer duelo de la Copa Oro 2011, el domingo pasado, México goleó a El Salvador 5-0. Chicharito marcó tres goles.

Dopaje

Este jueves, el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, informó que Antonio Naelson Sinha, Francisco Maza Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Hobbit Bermúdez y Guillermo Ochoa dieron positivo por clembuterol, un fármaco que funciona como descongestionante, y que aumenta la masa muscular.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Carlos Méndez confirmó a la cadena estadounidense ESPN que harán uso de los mecanismos legales para apelar el resultado contra México en la Copa de Oro, que fue de 5 a 0.

Agregó que harán lo posible por apelar el resultado ya que hay varios jugadores mexicanos que han dado positivo en una prueba antidopaje. Indicó que a los jugadores salvadoreños se les entrega una lista de productos que no pueden usar para evitar dar positivo en dopaje.

Las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) han sostenido que los jugadores adquirieron esa sustancia al consumir carne contaminada.

Durante la conferencia de prensa, Decio de María, Secretario General de la FMF, sostuvo que no hay ningún riesgo de perder los puntos del partido ante El Salvador, ya que los exámenes fueron fuera de competencia.

Sin embargo comentaristas de cadenas de deportes estadounidenses afirman que la Federación de Fútbol Salvadoreña podría pedir a la FIFA que quite los puntos a la selección mexicana de la Copa de Oro.

 

 

El Salvador empata a 1 con Costa Rica

 

Amargo, agrio y doloroso empate para la selección de El Salvador luego de ir adelante en el marcador 1-0 hasta el minuto 90+5 que fue cuando Costa Rica marcó el gol para terminar 1-1 el partido en la Copa de Oro.

El cuadro salvadoreño siguió mostrando buen oficio en el terreno de juego y pudo defenderse de las peligrosas llegadas del rival que bien pudo marcar en cualquier minuto del juego. La selecta en esta oportunidad mostró profundidad en el frente de ataque, con Rodolfo Zelaya y Rudis Corrales que corrió para luchar cada balón.

Fue así como al minuto 45 de la primera parte Zelaya marcó un golazo en la portería defendida por Navas.En el segundo tiempo los ticos salieron con las pistolas puestas y amenazaron con abrir el marcador. Pero la defensa salvadoreña se multiplicó para sacar cualquier peligro del área cuscatleca.

Sin embargo el gol de los ticos llegó en el minuto 90+5, el árbitro solamente señaló que se jugarían cuatro más, a través de Brenes y cayó como balde de agua fría para los salvadoreños que habían tenido un buen papel. Ahora El Salvador deberá vencer a Cuba en la última fecha del Grupo A si quiere seguir vivo en la Copa de Oro. (Con datos de La Página)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS