Friday, April 26, 2024
HomeDeportesEl Salvador Pierde a Panama

El Salvador Pierde a Panama

COPA DE ORO CONCACAF

Para Rodolfo Zelaya, el goleador de El Salvador, el pasado es historia. No han vencido a Panama en sus ultimos tres partidos.

¿Que el 2-1 de los panameños en la ronda de apertura causó malestar a Estados Unidos en la Copa Oro? Eso ahora ya es sólo parte de la informática, del almacenamiento de datos.

Zelaya se preocupa más por el domingo, cuando El Salvador se enfrente a su rival de Centroamérica en los cuartos de final de la Copa Oro en el Estadio RFK, después del partido entre Estados Unidos y Jamaica que se enfrentan en el primer juego de la cartelera doble.

“Cada partido es diferente,” dijo Zelaya tras el entrenamiento en la Universidad George Mason el viernes. “Esa fue una buena victoria de su parte. … Todavía estamos muy seguros de que podemos ganar. Ese juego quedó en el pasado y realmente no significa nada para nosotros”.

Los dos equipos se conocen bien. En enero, Panamá aprovechó la ventaja de local y terminó tercero en la Copa Centroamericana – el torneo clasificatorio de Centroamérica para la Copa Oro – en mucho a costas de El Salvador.

Panamá ganó en la etapa de grupos por 2-0 y en el partido por el tercer lugar se impuso en el tiroteo de penales 5-4, después de un empate sin goles. El Salvador no ha anotado un gol en sus últimos tres encuentros con los panameños.

Rubén Israel, que asumió las riendas como entrenador de El Salvador en reemplazo de José Luis Rugamas en abril, infundió un nuevo sistema y sentó un espíritu renovado en el equipo.

“Hemos trabajado muy duro hasta ahora”, dijo Zelaya, cuyos tres goles lo tienen atado con otros tres jugadores en el segundo lugar de la tabla de goles de la Copa Oro detrás de México, Javier Hernández (cinco).

“El técnico Rubén ha hecho un gran trabajo en hacer trabajar al equipo en conjunto. Israel acaba de comenzar. Normalmente formar un equipo es un proceso largo, pero estamos cogiendo el ritmo. Espero que podamos tener un buen resultado contra Panamá el domingo.” Acelerar el ritmo ha sido la clave para Los Cuscatlecos en esta competencia.

Los salvadoreños contuvieron el empuje de México a un empate de 0-0 hasta los 55 minutos, pero luego permitieron cinco goles en los siguientes 35 y perdieron por 5-0. Frente a Costa Rica, tomó llegar hasta el quinto minuto del tiempo de descuento antes de que permitieran el gol del empate y se conformaran con el 1-1.

Pero cuando necesitaron un triunfo y marcar goles, se fueron con todo para conseguir derrotar 6-1 a Cuba y hacerse del primer cupo de cuartos de final de la Copa Oro desde 2003 y el tercero en general.

“Para llegar a los cuartos de final ha pasado bastante tiempo, así que… todos estamos contentos”, dijo el mediocampista Arturo Álvarez, que anotó en su primer encuentro internacional contra Cuba.

“Queremos seguir jugando. Ahora que hemos conseguido superar la primera ronda, queremos ir hasta el final.” Eso es más fácil decirlo que hacerlo. El Salvador tendrá que superar al difícil cuadro de Panamá, que ganó el Grupo C, para llegar a semifinales del miércoles en Houston.

“Es un equipo difícil,” dijo el defensor Steve Purdy. “Han estado actuando muy bien. Vencieron a Estados Unidos. Son muy físicos y envían al aire muchas bolas. Vamos a tener que contener ese tipo de juego y tratar de hacer nuestro juego cuando tengamos el balón.”

 

Con Datos de: UNCAF.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS