Friday, April 26, 2024
HomeDeportesUruguay asciende por primera vez al quinto puesto del ranking de la...

Uruguay asciende por primera vez al quinto puesto del ranking de la FIFA

DEPORTES

 La selección de fútbol de Uruguay ascendió por primera vez a la casilla número cinco del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) gracias a su campeonato en la Copa América.

  Al derrotar a Paraguay 3 goles por 0 en la final logró acumular trece puntos para quedar sólo por debajo de España, Holanda, Alemania y Brasil.

  La ubicación de la celeste en el ranking es importante a la hora de definir los cabezas de serie en los grupos de un Mundial.

  El subcampeón de la Copa América, Paraguay, ascendió seis lugares, alcanzando el puesto 26. Perú subió 24 lugares y quedó en el lugar 25. Venezuela, que quedó de cuarta y resultó ser la sorpresa del campeonato, ascendió 29 peldaños para colocarse en el puesto 40.

  La gran decepción se la llevaron los mexicanos, que habían logrado el noveno lugar luego de ganar la Copa de Oro, pero cayeron al puesto 20 por no ganar ni un punto en la Copa América.

Colombia está en el lugar 35 y Argentina se mantiene décima.

  Inglaterra (6to), Portugal (7), Italia (8), Croacia (9) y Argentina (10) completan la lista de los diez primeros. Ingleses e italianos cedieron dos posiciones.

Se mantiene

Argentina se mantuvo décima pese a su pobre papel en la Copa América, en la que no sobrevivió a los cuartos de final haciendo de local. Chile escaló 16 plazas y figura 11mo, en tanto que Paraguay, que llegó a la final de la Copa América, subió seis peldaños, al 26to.

  Perú, que fue semifinalista, ascendió 24 puestos y aparece 25to, mientras que Venezuela, otro semifinalista, escaló 29 plazas y quedó 40ma.

  Colombia, que impresionó muy bien en la primera ronda de la Copa América, en la que le dio tremendo paseo a Argentina, antes de ser eliminado en los cuartos de final, subió 19 peldaños, hasta el 35to.

  México cayó al 20mo lugar y Estados Unidos, que perdió la final de la Copa de Oro ante los mexicanos, descendió seis puestos, al 30mo.

El mejor africano

  Costa de Marfil es el equipo africano mejor ubicado, 14to. Japón, campeón asiático, está 16to.

El ránking de la FIFA ayuda a determinar las cabezas de serie de las eliminatorias de la Copa Mundial, pero no afecta a Sudamérica, donde juegan todos contra todos. El sorteo de las eliminatorias de Brasil 2014 se hará el sábado en Río de Janeiro.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS