Friday, April 26, 2024
HomeDeportesMéxico y EE.UU. 1-1 en partido amistoso

México y EE.UU. 1-1 en partido amistoso

DEPORTES

México y EE.UU. 1-1 en partido amistoso


La Selección Mexicana de fútbol empató 1-1 con Estados Unidos en duelo amistoso disputado el miércoles en el estadio Lincoln Financial de Filadelfia, donde Jürgen Klinsmann debutó como entrenador del conjunto de las barras y las estrellas.

El equipo que dirige José Manuel “El Chepo” de la Torre se adelantó en el primer tiempo, con un gol de Oribe Peralta, al minuto 17. Sin embargo, el cuadro estadounidense empató el marcador al minuto 73, con un tanto de Robbie Rogers.

El antecedente de este partido es la Final de la Copa de Oro 2011, en la que México se impuso 4-2 ante Estados Unidos, en junio pasado, después de ir perdiendo por un par de goles.

Ante la ausencia por lesión de Javier Chicharito Hernández, Chepo de la Torre convocó a Oribe Peralta en el duelo de fecha FIFA.

Durante el duelo en Filadelfia reaparecieron con el Tri los jugadores que se vieron involucrados en el caso de dopaje por clembuterol: el guardameta Guillermo Ochoa, Antonio Naelson Sinha, Christian Bermúdez y el defensa Francisco Maza Rodríguez.

Klinsmann, quien fue durante muchos años el delantero estrella de la selección de Alemania,  sustituyó a Bob Bradley como técnico del equipo estadounidense, a quien le costó el puesto tras perder la Copa de Oro y el pase a la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Durante el primer tiempo, el equipo mexicano fue mejor que el de Estados Unidos. Tuvo más posesión de balón. Y esto se reflejó al minuto 17, cuando un centro de Andrés Guardado por la banda derecha encontró a Oribe Peralta, quien con la diestra empujó el esférico, para el 1-0, señaló Notimex.

El cuadro tricolor tocó el balón en corto y en pocas ocasiones utilizó el balonazo. Sin embargo, los primeros 45 minutos no fueron lo que el público esperaba. México llegó en cinco ocasiones y el cuadro local sólo tuvo una llegada.

En la segunda parte, Estados Unidos pudo haber anotado al minuto 56, cuando Carlos Bocanegra remató de cabeza, aunque Guillermo Ochoa hizo una buena atajada. Después llegaron muchos cambios y el fútbol pasó a segundo término, ya que los equipos perdieron orden. En ese lapso, Estados Unidos marcó su gol, por conducto de Rogers, quien recibió un centro de Brek Shea. El equipo de las barras y las estrellas cerró mejor el juego y pudo haberse llevado el triunfo, sólo que la buena actuación de Ochoa impidió la derrota mexicana, agregó Notimex.

 

Debut “emocional” para Klinsmann

Jurgen Klinsmann inició su proceso como director técnico de la selección nacional de los Estados Unidos mejor de lo que se esperaba, ya que apenas con menos de dos semanas de trabajo, el estratega se vio forzado a enfrentar a México, su rival más potente en su partido debutante, donde los suyos consiguieron un empate por 1-1.

“Creo que vimos un partido muy interesante”, dijo Klinsmann durante la conferencia de prensa después del partido. “Fue un increíble proceso de aprendizaje para estos jugadores en 90 minutos”.

El estratega aseguró que su primer partido al mando de EE.UU. fue una experiencia especial para él, ya que a pesar de haber nacido en Alemania y de haber representado a aquel país durante su carrera futbolística, el DT dijo que por el hecho de haber vivido tantos años en los Estados Unidos, sentía una afinidad especial hacia la afición y sus nuevos jugadores.

“He vivido en este país por 13 años y fue un inicio emocional para mí, esto es algo muy especial que está pasando en mi vida”, dijo Klinsmann. “Yo pasé la mayoría de mi carrera jugando en diferentes países, entonces fue algo muy especial para mí. Antes del partido, escuchando el himno, pude sentir la energía de la afición y de los jugadores”.

El DT se mostró satisfecho por lo que mostraron sus pupilos, diciendo que “ellos retaron a los mexicanos, que son un equipo muy bueno y al que respetamos”.

“Jugar contra un equipo que presiona tanto como México no es fácil y fue gratificante ver muchas actuaciones individuales de buen nivel”, agregó.

Klinsmann tuvo su primera experiencia de la rivalidad que se vive entre México y Estados Unidos, un encuentro que normalmente trae consigo muchas controversias. El partido del miércoles no fue la excepción, dado que en varios momentos del partido parecía que Estados Unidos hubiera podido ganar con un penalti que no fue marcado, o pudieron al menos beneficiarse si Gerardo Torrado hubiera salido expulsado luego de la falta que le cometió a Robbie Rogers sobre el minuto 86 siendo el último hombre.

Sin embargo, el estratega decidió no opinar sobre el trabajo arbitral, argumentando que el partido no se trataba de ganar, sino de ver lo que sus pupilos tenían para mostrar. “No quiero decir nada sobre si fue o no fue un penalti, o si otra jugada fue o no fue una expulsión, eso no importa, lo que queríamos ver era una presentación de energía y emoción”, aseguró Klinsmann, quien reconoce que su trabajo hasta ahora comienza y desde ahora puede ver que su selección tiene que mejorar en diferentes aspectos. “Tenemos que ir paso a paso”, acotó. “La parte más difícil de construir en un equipo es la línea de atrás y tuvimos a dos jóvenes en esas posiciones”.

“Todavía existen muchas áreas en las que podemos trabajar”, concluyó.

 

Klinsmann le inyecta talento mexicano a EE.UU.

Jurgen Klinsmann sorprendió a muchos con algunos de los jugadores que decidió convocar para el partido amistoso ante México, precisamente llamando a unos que habían estado fuera del circuito de la selección estadounidense por un tiempo.

El nuevo estratega de EE.UU. llamó a varios jugadores que estuvieron en el proceso de Bob Bradley en los últimos cinco años como Landon Donovan, Tim Howard y Carlos Bocanegra. Sin embargo, el alemán también convocó a jugadores como Kyle Beckerman, Edgar Castillo y Michael Orozco Fiscal, quienes normalmente no hacen parte del seleccionado nacional. “Lo que hemos estado tratando de hacer es acostumbrarnos”, explicó Klinsmann el martes en una conferencia de prensa. “Hemos hablado con varios entrenadores y tratamos de tener un grupo que tiene un núcleo, con jugadores que han estado aquí por años y son la base del equipo, pero también tratamos de ver nuevas caras”.

Una de las principales diferencias en la nómina que presentó Estados Unidos el miércoles es la gran influencia de talento forjado en México. Además de Castillo y Orozco Fiscal, quienes militan en la Primera División de México con Club América y San Luis respetivamente, José Francisco Torres también integra la escuadra.

“Queremos experimentar y tener una idea de saber en qué nivel estos jugadores están”, dijo Klinsmann. “Muchos de ellos vienen de México, es muy interesante para mi ver a un Edgar Castillo o a un Michael Orozco. A ellos les está yendo muy bien en sus clubes en México y la liga de allá es muy buena”. (Con datos de CNN y fútbol MLS)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS