Friday, April 26, 2024
HomeInternacionalesMes de la Herencia Hispana es celebración para todos

Mes de la Herencia Hispana es celebración para todos

CULTURA HISPANA

El Mes de la Herencia Hispana se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante este mes,  muchas actividades alrededor del país celebran el gran aporte de los hispanos a la cultura de los Estados Unidos.

Hoy en día la cultura hispana es parte integral de la cultura estadounidense y se puede observar en su gran diversidad de sabores, música, idioma y costumbres.

A continuación se dan a conocer algunos datos interesantes sobre la comunidad hispana, que continúa creciendo tanto en números como en aportaciones económicas, sociales y culturales.

Población y lenguaje

Datos clave: la población hispana en los Estados Unidos es el grupo minoritario más grande del país con más de 50.5 millones de personas, o el 16.3 por ciento de la población. Se calcula que 35 millones de personas hablan español en casa y más de la mitad dicen hablar inglés “muy bien”, según el Censo.

¿Sabías?: que el Gobierno federal lanzó el portal en español GobiernoUSA.gov en 2003 para proporcionar servicios e información útil a personas con conocimiento limitado del inglés. El portal es la contraparte de USA.gov. Ambos sitios ofrecen un punto de acceso central a información sobre programas y servicios del Gobierno federal, estatal y local.

Nombres y apellidos

Datos clave: hay varios apellidos hispanos que figuran en la lista de los 15 más comunes en Estados Unidos. El más popular, de acuerdo al Censo de 2000, es García, que ocupa el octavo lugar. Rodríguez, Martínez y Hernández ocupan el noveno, decimoprimero y decimoquinto lugar, respectivamente.

¿Sabías?: que independientemente del apellido, las personas que cambien su nombre, ya sea por cuestiones de matrimonio o cualquier otra razón, deben reportar el cambio a la Administración del Seguro Social. De otra manera los beneficios que adquieran trabajando podrían no ser registrados apropiadamente.

 

Personal militar

Datos clave: hoy en día hay 1.33 millón de hispanos actualmente inscritos en las Fuerzas Armadas del país. Además, hay aproximadamente 1.1 millón de hispanos mayores de 18 años que son veteranos de las Fuerzas Armadas.

¿Sabías?: que casi todos los hombres entre los 18 y 25 años de edad que viven en los Estados Unidos deben registrarse con el Servicio Selectivo (en inglés), independientemente de su estatus migratorio. La inscripción es necesaria para saber con quién puede contar el país en caso de una emergencia nacional. Las personas que no se registran podrían perder beneficios o incluso se les podría negar un empleo.

 

Negocios hispanos

Datos clave: los hispanos son gente de negocios. El número de empresas hispanas en los Estados Unidos aumentó en un 43.7 por ciento entre 2002 y 2007, según las cifras más recientes del Censo. La tasa de crecimiento fue el doble comparada al resto de la población.

¿Sabías?: que la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa ofrece capacitación empresarial y una variedad de programas de financiamiento para todas las pequeñas empresas del país. La agencia también tiene programas específicos para grupos en desventaja económica.

 

Educación de los hispanos

Datos clave: en 2010, el 63 por ciento de los hispanos mayores de 25 años tenían por lo menos un diploma de educación secundaria, o high school. Asimismo, el 14 por ciento de los hispanos mayores de 25 años contaban con un diploma universitario.

¿Sabías?: que el Gobierno federal ofrece asistencia financiera en la forma de préstamos y becas a todas las personas que desean asistir a la universidad. La ayuda se ofrece a través de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación.

Para aprender más sobre temas relacionados al Mes de la Herencia Hispana visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. (FUENTE: GobiernoUSA.gov/USA.gov/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)


- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS