Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosAl menos ocho muertos en un tiroteo en una peluquería de California

Al menos ocho muertos en un tiroteo en una peluquería de California

CALIFORNIA EE.UU.


Un hombre armado disparó en un concurrido salón de belleza y asesinó a ocho personas e hirió gravemente a otra, mientras dejaba los cuerpos dispersos por todo el negocio en Seal Beach, California.

El hombre armado, quien el miércoles por la noche fue identificado como Scott Evans Dekraai, de 42 años, subió a un automóvil y se alejó del salón Meritage después de disparar alrededor de la 1:30 p.m. Fue detenido por los agentes a una distancia de media milla y se entregó sin oponer resistencia, indicó el sargento de policía Steve Bowles.

En total, un hombre y cinco mujeres murieron en el salón, un hombre y una mujer murieron tras ser transportados a un hospital cercano, y una mujer permanecía en estado crítico la noche del miércoles. Sus nombres no fueron dados a conocer.

Amigos del propietario del salón dijeron que el atacante era el exesposo de una estilista que trabajaba ahí. Bowles únicamente dijo que “esto puede ser parte del motivo, en tanto que tenía una relación alguien en el salón, es lo que estamos asumiendo”, pero se negó a dar más información.

Kimberly Criswell, quien es propietaria de un salón a dos puertas del Salón Meritage, en donde ocurrió el ataque, dijo que ella y sus clientes y empleados escucharon los disparos, y que su recepcionista vio a través de la ventana cuando un hombre recibió un disparo estando en el estacionamiento. “Hubo un pop, pop y mi recepcionista gritó ‘acaban de atacar a un hombre’, y todos corrimos al baño y cerramos la puerta, dijo Criswell.

Glenn Zachman, quien es propietario de un servicio de noticias, dijo que él llegó a la escena poco tiempo después que la policía y vio que habían colocado bolsas de plástico sobre las manos del hombre para preservar los posibles residuos como resultado de los disparos. También vio un chaleco antibalas en la parte trasera del carro de policía pero no sabe si el hombre, vestido con camisa y pantalón, lo había usado.

Bowles dijo que los cuerpos de las víctimas se encontraban diseminados por todo el salón, junto con dos de las personas heridas. La otra persona herida, un hombre, fue encontrado fuera del edificio. No está claro si estaba intentando huir cuando recibió el disparo o si fue el que sobrevivió.

“En este momento no tenemos claro si el hombre disparó desde la entrada y las personas, al recibir los disparos, corrieron para buscar refugio, pero tenemos víctimas por todo el salón”, dijo Bowles a los periodistas en una conferencia de prensa fuera del negocio.

“Según mis observaciones, parecía que las personas buscaban refugio en ese momento”, indicó.

Dijo que el salón se encontraba lleno, con todos los lugares de peinado en funcionamiento. No tenía conocimiento del tipo de arma que se utilizó ni si el hombre utilizó más de una.

El sospechoso se mostró colaborador cuando los agentes, que seguían la descripción de la persona que disparó, lo detuvieron en las proximidades. El hombre les dijo que tenía varias armas en su automóvil, señaló Bowles. (Con datos de La Opinión)


- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS