Friday, April 26, 2024
HomeEstados Unidos10 Razones por la que la reforma inmigratoria es importante

10 Razones por la que la reforma inmigratoria es importante

INMIGRACION

10 Razones por la que la reforma inmigratoria es importante para nuestra economía

El Súper Comité necesita considerar estos hechos

Por: Angela Maria Kelley, Philip E. Wolgin*

 

Estos días todos los ojos en Washington se fijan en el nuevo súper comité del Congreso. Los 12 miembros de ambos partidos en ambas cámaras del Congreso han sido asignados la tarea de desarrollar un plan para reducir el déficit federal por $1,5 billones durante la próxima década o arriesgar activar un mecanismo automático que obligará que se hagan recortes drásticos a la defensa y programas domésticos.

Hay muchas maneras en que los miembros de este comité pueden alcanzar la meta de $1,5 billones entre ahora y la semana de Acción de Gracias, en cual se encuentra la fecha límite para llegar a un acuerdo. Nosotros en el Center for American Progress entendemos que la reforma inmigratoria integral no está en la mesa entre las opciones para reducir el déficit, pero queremos instar al súper comité a tomarla en cuenta. La reforma inmigratoria integral es una clave para impulsar el crecimiento económico y consecuentemente ayudaría a resolver los problemas fiscales de nuestro país.

Aquí están las 10 razones principales por la que la reforma inmigratoria, o la falta de ella, afecta a nuestra economía.

Adiciones a la economía de EE.UU.

1. $1,5 billones -La cantidad de dinero que se sumaría al producto interno bruto acumulado de Estados Unidos – la más grande medida del crecimiento económico-sobre 10 años con un plan de la reforma inmigratoria integral que incluya la legalización de todos los inmigrantes indocumentados que actualmente viven en los Estados Unidos.

2. 3,4 por ciento—El potencial crecimiento del PIB en los últimos dos años, si la reforma inmigratoria integral hubiera entrado en vigor hace dos años, a mediados de 2009.

3. 309.000—El número de empleos que se habrían obtenido si la reforma inmigratoria integral hubiera entrado en vigor hace dos años, a mediados de 2009. Una tasa de crecimiento del PIB del 0,2 por ciento por encima de la tasa de crecimiento real se traduce en, basado en la relación entre el crecimiento económico y el desempleo, una disminución del desempleo en un 0,1 por ciento, o 154.400 puestos de trabajo, por año.

4. $4,5 mil millones a $5.4 mil millones—La cantidad de ingresos fiscales adicionales netos que obtendría el gobierno federal a través de más de tres años si todos los inmigrantes indocumentados que actualmente viven en Estados Unidos fueran legalizados.

Los ingresos generados por los inmigrantes

5. $4,2 billón—La cantidad de ingresos generados por las compañías en la lista de Fortune 500 que fueron fundadas por inmigrantes y sus hijos, lo que representa un 40 por ciento de todas las compañías en la lista Fortune 500.

6. $67 mil millones—La cantidad de dinero que los inmigrantes propietarios de negocios generaron de acuerdo al censo de 2000, el 12 por ciento de todos los ingresos de negocios. Además, las empresas de ingeniería y tecnología con al menos un fundador inmigrante generaron $52 mil millones entre 1995 y 2005 y han creado unos 450.000 empleos.

Impuestos generados por los inmigrantes

7. $11,2 mil millones—La cantidad de ingresos fiscales de inmigrantes indocumentados colectados solo por los estados en el 2010.

Consecuencias negativas de la deportación masiva

8. $2,6 billón—La cantidad de dinero que desaparecería del PIB acumulado de EE.UU. sobre más de 10 años si todos los inmigrantes indocumentados en el país fuesen deportados.

9. 618.000—El número de empleos que se hubieran perdido sin un programa de deportación masiva hubiera entrado en vigor hace dos años, a mediados de 2009. Un programa de deportación masiva hubiera causado que el PIB disminuya en 0,5 por ciento anual, lo que, en base a la relación entre el crecimiento económico y el desempleo, se traduce en un aumento del desempleo en un 0,2 por ciento, o 309.000 empleos, por año.

10. $285 mil millones—La cantidad de dinero que costaría deportar a todos los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos durante cinco años.

El resultado final

La mayoría de los estadounidenses y sus representantes electos en el Congreso estarían gratamente sorprendidos al conocer los beneficios sustanciales que tendría la reforma inmigratoria integral en un amplio crecimiento económico y la prosperidad de nuestro país, y por lo tanto nuestra capacidad de reducir nuestro déficit presupuestario federal en los próximos 10 años. Dada la dificultad del desafío que enfrenta el Súper Comité, no podemos darnos el lujo de ignorar las opciones viables para el fortalecimiento de nuestra economía. Esperamos que el Súper Comité tome estas 10 razones económicas en cuenta a medida que avanzan con sus deliberaciones.

*Angela M. Kelley es Vice Presidente de Política Inmigratoria y Abogacía y Philip E. Wolgin es un Analista de Política Inmigratoria en el Center for American Progress. Los autores quisieran agradecer a Adam Hersh, un Economista en el Center for American Progress, por su ayuda en la calculación de estas proyecciones económicas.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS