Friday, April 26, 2024
HomeMás Noticias15 de noviembre Día del Reciclaje

15 de noviembre Día del Reciclaje

MEDIO AMBIENTE

15 de noviembre Día del Reciclaje

El Día del Reciclaje en América cada 15 de noviembre, Plastics Make it Possible®, una iniciativa patrocinada por las industrias del plástico del American Chemistry Council, celebra a las compañías que hacen productos con plásticos reciclados para “cerrar el circuito del reciclaje”. El Día del Reciclaje en América es el único día reconocido nacionalmente dedicado a promover el reciclaje en los Estados Unidos.

Plastics Make it Possible® se ha asociado este año con Woolly Pocket para proporcionar a escuelas de todo el país jardines que ahorran espacio, hechos con botellas de plástico reciclado. Los bolsones de jardines independientes enseñan a los estudiantes valiosas lecciones en jardinería, nutrición y cómo los plásticos se reciclan para hacer nuevos productos. Mediante una donación al programa Woolly School Gardens (Jardines Escolares de Woolly), Plastics Make it Possible® facilitará a 10 escuelas cultivar jardines.

“El 94 por ciento de los hogares norteamericanos tienen acceso a un programa de reciclaje de plásticos”, dijo Steve Russell, vicepresidente de la División de Plásticos del American Chemistry Council. “Estamos ayudando a encontrar soluciones para reciclar más plásticos, en el Día del Reciclaje en América y todos los días. Plastics Make it Possible® tiene el orgullo de asociarse con compañías como Woolly Pocket para destacar formas de cerrar el circuito del reciclaje, en este caso creando un producto que ayuda a los escolares a cultivar huertos”.

Woolly Pocket, una compañía radicada en Los Angeles, crea contenedores de jardinería flexibles y respirables hechos con plásticos reciclados. Woolly Pocket lanzó recientemente un programa que ofrece a escuelas participantes las bases para crear jardines al aire libre, en otras palabras, educación comestible. “Estamos entusiasmados al asociarnos con Plastics Make it Possible® y celebrar el Día del Reciclaje en América este 15 de noviembre”, dijo el fundador de Woolly Pocket, Miguel Nelson. “Los programas de jardines escolares son una gran forma de conectar a nuestra juventud con la verdadera fuente de su comida y enseñarles sobre salud y nutrición. Queremos dar las gracias a Plastics Make it Possible® por patrocinar 10 Jardines Escolares de Woolly para nuestras escuelas más necesitadas”.

Además del programa de jardines escolares de Woolly Pockets, Plastics Make it Possible® ha lanzado Bin It, un nuevo juego, divertido y adictivo, que desafía a los usuarios a reciclar haciéndolos lanzar sus botellas plásticas al recipiente del reciclaje para convertirlas en nuevos productos como camisetas, suéteres o sacos de dormir. El entretenido juego de reciclaje se puede descargar y disfrutar en un iPhone y un iPad, a través de la Tienda de Aplicaciones de iTunes. Para más información haga clic aquí.

Para alentar el incremento del reciclaje de plásticos, Plastics Make it Possible® ofrece las siguientes recomendaciones para reciclar plásticos de uso cotidiano:

 

  • Averigüe qué productos de plástico se aceptan para reciclaje en su comunidad; los programa de reciclaje varían en las distintas regiones del país. La mayoría de los programas de recogida en la acera recogen botellas plásticas (cualquier envase con un cuello más pequeño que su base) y tapas, y un número cada vez mayor también acepta envases de plástico rígidos como envases de yogurt y de mantequilla. Visite Earth911.com para más información.
  • Muchas cadenas de supermercados y de establecimientos de venta al detalle –más de 12,000 locales en todo el país– ahora ofrecen recipientes para recoger envolturas y bolsas plásticas para reciclaje. Lleve sus bolsas de las compras del mercado, tiendas y lavanderías, las bolsas plásticas con las que se envuelven los periódicos, y envolturas de productos como panes, toallas de papel, servilletas, papel higiénico y pañales.

Busque productos innovadores hechos de plásticos reciclados en su establecimiento favorito. Los plásticos reciclados se convierten en productos de segunda generación como alfombras, chaquetas de lana y nuevas botellas y bolsas (sólo hacen falta ocho botellas de plástico reciclado para crear una camiseta suave). (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)


- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS