Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosInicia nueva campaña para orientar a Dreamers

Inicia nueva campaña para orientar a Dreamers

 EEUU INMIGRACION

  United We Dream presentó este viernes una nueva campaña nacional para orientar a los jóvenes, sobre el nuevo beneficio migratorio, al que se podrá aplicar a partir del 15 de agosto próximo.

En junio, el gobierno ordenó el fin de las deportaciones de jóvenes, amparados bajo el Proyecto de Ley del Sueño (Dreamers), además del otorgamiento de acción diferida. Este mecanismo permite a los beneficiados, permanecer en el país por dos años y acceder a permisos de trabajo, una garantía que luego se podrá extender.

Según estimaciones oficiales, cerca de 800,000 jóvenes podrán hacer uso de este recurso, aunque organizaciones pro inmigrantes calculan que el número puede llegar a 1.4 millones.

United We Dream estima que hasta el momento, han informado a cerca de 80,000 personas acerca de los pasos necesarios para aplicar. De acuerdo a los datos con que se cuenta hasta el momento. La meta, es alcanzar al menos 500,000, antes que se abra el proceso de postulación.

Con la ayuda de consulados de 17 países, incluyendo todas las oficinas del gobierno mexicano en Estados Unidos, se facilitará la obtención de documentos de identificación necesarios para los jóvenes. “Con el gobierno de México ya acordamos que habrá un día dedicado exclusivamente a los Dreamers, para que realicen todo el papeleo necesario”, explicó Gaby Pacheco, coordinadora del proyecto END, de United We Dream.

Además, iniciarán la difusión de anuncios radiales de servicio público en español e inglés, donde, por el momento, recuerdan la fecha en que se abrirán las postulaciones y previenen a los jóvenes de caer en manos de notarios fraudulentos. Para más información visite losdreamers.org (Con datos de Antonieta Cádiz/La Opinión)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS