Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasEl mejor momento para comprar su casa

El mejor momento para comprar su casa

BIENES Y RAICES

 Agentes de bienes y raíces del área metropolitana de Washington DC, reunidos este 26 de junio en Vienna, Virginia, coincidieron que este sigue siendo el mejor momento para comprar una vivienda, principalmente porque los intereses se mantienen bajos y los plazos de pago a largo plazo, lo que se convierte en un buen atractivo para los nuevos compradores quienes no deben dejar pasar la oportunidad.

Convocados por “The DC Metro Chapter of the National Association of Hispanic Real Estate Professionals (NAHREP), que preside la agente de bienes y raíces Ruth Henríquez, los profesionales de este rubro conocieron del presidente de la organización a nivel nacional Juan Martínez, aspectos sobre el comportamiento actual del mercado de viviendas a nivel local y nacional y el futuro del mismo, entre otros puntos.

Los presentes pudieron escuchar además los testimonios de otros profesionales en este ramo que han tenido mucho éxito con las estrategias utilizadas y el trato con el cliente, lo que les ha llevado a estar entre los vendedores más exitosos, entre ellos David Acosta, Daisy López y Leo Pareja.

 

Los precios siguen bajos

Juan Martínez, presidente de NAHREP dice que los precios de las viviendas siguen muy bajos, aunque no se puede negar que están subiendo y que se está corto de inventario en todo el país, pero la verdad es que si se ven los precios que se tenían hace 6 o 7 años atrás, se puede medir claramente la baja que tienen hoy los precios.

Factores importantes para los compradores por primera vez es que la tasa de interés está también muy baja, el enganche de los préstamos de gobierno está únicamente del 3.5 % de entrada, dice Martínez.

El mensaje a nuestra gente es que debe aprovechar, hacer su compra y hacer realidad el sueño americano, agrega.

Dice este experto que al tener la gente su propio hogar con el tiempo hay ganancia y esto le va ayudar para abrir negocios, con su retiro y en la educación de sus hijos.

Aclara que el inventario está bajo en toda la nación, debido a la falta de construcción de viviendas por varios años y los inversionistas son los que más aprovechan esta situación.

Se está llevando el mensaje a los distintos bancos para que vean como benefician en primer lugar a los compradores y no sean los inversionistas los que se aprovechen del mercado; pues si las personas compran ellos invierten en su casa, arreglándola y eso ayuda a la economía local, cita. “No venimos a este país a rentar, venimos a mejorar el futuro de nuestra gente por eso hay que comprar nuestra vivienda”, acota Martínez.

 

Aprendiendo de los líderes

Mariano Claudio Presidente de City Realty, dice que eventos como el organizado por la NAHREP son interesantes porque se aprende de los líderes y de personas que han demostrado que han sobrevivido en este mercado pero más importante gente que ha sabido como dar un buen servicio al cliente y como mantenerlos dentro de las propiedades y con los préstamos correctos.

Al preguntársele sobre el presente y futuro del mercado y bienes y raíces, Mariano Claudio comparte con otros agentes que sigue siendo este momento la mejor oportunidad para comprar, aunque la ventana de oportunidad se está cerrando debido a que los intereses están comenzando a subir al igual que las viviendas “las personas que quieren asegurarse una buena compra todavía la tienen, lo que estamos viendo es que los intereses están subiendo pero no muy agresivos”, comenta.

Hoy en día se puede aplicar a un préstamo que realmente se sabe que se puede pagar a un interés fijo y no de préstamos variables como sucedía hace algunos años y por eso la gente no podía pagar, dice.

Mariano Claudio, hacer ver que la demanda está subiendo tan rápido que “el inventario que tenemos es limitado, pero todavía quedan propiedades que los bancos no han sacado al mercado, por estar en proceso de embargo hipotecario y son más de cinco millones de viviendas a nivel nacional, esas propiedades van entrar de un momento a otro al mercado”.

Sobre la situación de que los inversionistas son los primeros en comprar las viviendas antes que los primeros compradores. En Nevada han creado pólizas para que los inversionistas puedan comprar hasta después de 30 días de puesta la vivienda a la venta, para darle oportunidad primaria a los dueños de vivienda; se hacen esfuerzos para que algo similar suceda en otros estados, comenta.

Agrega que en estos momentos, las personas que están comprando es porque tienen la capacidad de pago, esto evita que nuevamente se caiga en especulaciones.

 

Reforma migratoria

Claudio comenta que el impacto que se tendrá nacionalmente con la aprobación de la Reforma Migratoria va ser tremendo en toda la economía de la nación pues la familia inmigrante al tener sus documentos legales tratará de cumplir su sueño americano de tener su hogar y ser dueño de un pedacito de este país. Esto lleva a que la industria de bienes y raíces tendrá que tener mayor número de agentes y prestamistas para darle la mejor atención a los futuros compradores.

 

Capacitación de la Cámara Salvadoreña de Comercio

Henry Bonilla Presidente de la Cámara Salvadoreña de Comercio de Washington DC, también compartió de este evento y dijo sentirse muy impresionado escuchar a agentes de bienes y raíces, que han luchado y han superado dificultades y se han convertido en gente de mucho éxito.

En la Cámara hay un buen grupo de agentes afiliados a la Cámara, donde también hay capacitaciones constantes para aprender de mejores oportunidades en este rubro. Cada mes se hace un seminario en diferentes temas y en los próximos días se hará un nuevo evento dado el apogeo que tiene este mercado de bienes y raíces, comenta Bonilla. (Por: Rafael Lazo)

Juan Martínez y Ruth Henriquez, directivos de NAHREP
Directivos de NAHERP
Agentes de bienes y raices en el seminario
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS