Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosConozca el costo de su vivienda

Conozca el costo de su vivienda

VIVIENDA

  El gobierno dio a conocer esta semana una nueva herramienta electrónica gratuita que permite calcular el costo de vivienda y transporte en todos los vecindarios del país. El Secretario de Vivienda Shaun Donovan, aseguró que el impacto de la crisis inmobiliaria, podría haber sido menor con un servicio como este.

El portal electrónico http://portal.hud.gov es un esfuerzo conjunto de los departamentos de Transporte y Vivienda y entregan dos grupos de datos “índice de accesibilidad por ubicación” y “calculadora de costo de transporte”.

Los costos se estimaron en base al promedio del presupuesto por hogar en Estados Unidos. Al ingresar a la página web el usuario debe entregar información como dónde vive, cuántos autos tiene, cuántos kilómetros recorre al mes, cuántas personas viven en el hogar, entre otros puntos.

El servicio entrega datos generales como ingreso anual por área geográfica, costo de vivienda y transporte, un promedio de los kilómetros manejados por personas que viven en el sector y número de autos usados por familia.

Además, ofrece información específica sobre el costo particular que tendrá para cada usuario la vivienda y transporte. “Por primera vez tendremos un set de información confiable que tiene un potencial de uso enorme. Si hubiéramos tenido una herramienta como esta antes hubiera ayudado a aminorar los efectos de la crisis inmobiliaria. Muchas familias compraron casas que no podían pagar sin considerar los costos de transporte”, dijo Donovan.

El funcionario gubernamental especificó que la página web estará disponible en español en un futuro cercano, pero no entregó fechas. (Con datos de La Opinión)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS