Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasInternet aleja a la gente de la iglesia

Internet aleja a la gente de la iglesia

MAS NOTICIAS
El uso de Internet puede destruir su fe. Esa es la conclusión de un estudio reciente que muestra la drámática disminución de la afiliación religiosa desde 1990, estaría estrechamente vinculada a un mayor uso de Internet, según publica Technology Review.

 

En 1990, aproximadamente el 8% de la población de los EE.UU. no tenía ninguna afiliación religiosa. En 2010, esa cifra se duplicó con creces al 18%. La diferencia, cerca de 25 millones de personas, indica el número total de personas que, de alguna manera, han abandonado su fe.

Aunque la encuesta se ha hecho sólo en los EE.UU., se plantea la pregunta obvia: ¿Por qué sucedió esto? Tenemos una respuesta posible por el trabajo de Allen Downey, un científico en informática del Colegio de Ingeniería de Olin, con sede en Massachusetts. Analizó los datos en detalle. Él dice que hay varios factores, siendo el más polémico el auge de Internet. Downey llega a la conclusión que el aumento del uso de Internet en las dos últimas décadas ha causado un descenso significativo en la afiliación religiosa.

En la encuesta las personas se dividieron por edades, nivel educativo y nivel socioeconómico. Las preguntas clave de los estudios más recientes fueron: “¿En qué religión creciste?” y “¿Cuánto tiempo pasas en Internet?”. Una de las cosas que más llamó la atención es que el 25% de los encuestados se alejó de su religión el año que entraron a la universidad. En 2010, el 53% de la población declaró que pasaron dos horas a la semana en línea, mientras que el 25% era de más de 7 horas.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS