Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosObama reitera llamado a republicanos a que aprueben Reforma Migratoria

Obama reitera llamado a republicanos a que aprueben Reforma Migratoria

WASHINGTON

 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió a sus invitados en la Casa Blanca en español, este 5 de mayo, ante la gran expectación de los asistentes, que no quisieron perderse el momento, móvil en mano.

  “Bienvenidos a la Casa Blanca”, dijo Obama en la apertura de la recepción con motivo del 5 de Mayo, festivo en México que rememora la batalla de Puebla de 1862, en la que el ejército mexicano detuvo el avance de las tropas francesas.

“Nuestra amistad con México ha tenido una influencia enorme en nuestra historia, nuestra cultura y nuestra economía, y hoy nuestros Gobiernos cooperan en todo, desde detener el crimen a promover el comercio, pasando por la protección del medio ambiente”, aseguró el presidente estadounidense, ya en inglés, que rindió homenaje a los lazos ente EEUU y México.

Barack Obama aprovechó la ocasión para hablar de inmigración. En su intervención pidió a los republicanos que aprobasen su pretendida reforma migratoria. “Todos somos latinos”, sentenció en español.

En español, igual que como comenzó su discurso, Obama se despidió con un “Gracias, que Dios los bendiga y feliz Cinco de Mayo”, antes de abandonar la recepción en el Salón Este, lleno de mesas con coloridos centros florales y un menú elaborado por el chef español José Andrés y la chef Pati Jinich.

 

Reforma migratoria

Obama, pidió en el acto a sus simpatizantes que aceleren en mayo y junio su presión sobre los republicanos de la Cámara Baja para que “hagan lo correcto” y aprueben la reforma migratoria, con el fin de que sea una realidad antes del receso del Congreso en agosto.

Durante su intervención, Obama recordó que, hasta ahora, los republicanos de la Cámara de Representantes “se han negado a dejar que una reforma migratoria significativa pueda avanzar en absoluto”.

“Sé que hay republicanos en la Cámara Baja que quieren hacer lo correcto, y quiero trabajar con cualquiera que se tome en serio la necesidad de fortalecer nuestra frontera, modernizar nuestro sistema migratorio legal y mantener a más familias juntas”, afirmó Obama.

El presidente sostuvo que la mayoría de estadounidenses le apoyan, y les pidió que se movilicen, “en particular durante los dos próximos meses”, para pedir a la dirección de la Cámara “que se una a republicanos y demócratas de todo el país y digan sí a reparar nuestro sistema migratorio roto”. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS